16.3 C
Santa Fe

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: Una testigo insultó a un acusado

Se trata de una de los testigos que presenció la brutal golpiza al joven de 19 años y le practicó maniobras de RCP.

La declaración de la joven que le practicó RCP a Fernando

Continúa el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años asesinado brutalmente golpes el 18 de enero de 2020 frente a un boliche de Villa Gesell.

Este jueves fue el turno de declarar de Virginia Pérez Antonelli, la joven que le realizó maniobras de RCP a Fernando tras el ataque de los rugbiers.

Según el relato de la mujer de 20 años, en el momento en que trataba de salvarle la vida, le pidió a Báez Sosa: “Quedate conmigo, por favor”Además, aportó datos del ataque: dijo que que los rugbiers “no paraban de pegarle ni un segundo” y que uno de los agresores era “una bestia físicamente”.

 

Leer más: Padres de Fernando Báez Sosa: “Esperamos que los jueces les den perpetua”

 

“Escuché muchos gritos de ‘dale, dale’, que eran acompañados de golpes. En un primer momento no me di cuenta que había un chico tirado”, precisó.

Al terminar su declaración, Pérez Antonelli pasó por al lado de los ocho acusados e intercambió miradas con ellos y aseguró uno de ellos le hizo “un gestito”.

“Fue uno de los Pertossi. Me hizo un gestito con la boca. Ahí lo miré y le dije que era un hijo de puta”, afirmó más tarde.

 

La carta de un taxista que fue testigo del brutal ataque

Este jueves también prestó declaración Marcos Acevedo, un taxista que fue testigo de la brutal golpiza.

El chofer llevó una carta al Tribunal de Dolores que no pudo leerle a los jueces. Entre muchas frases significativas, dice lamentar “haber presenciado ese acto inhumano” y le agradece a Dios “ponerme en este lugar y darme la valentía de testificar”.

“Hoy es tarde para pedir perdón, pero todavía están a tiempo de mostrar valentía y aliviar su alma, porque su cuerpo y mente deben estar consumidos”, apuntó contra los acusados en el texto escrito a mano.

También brindó detalles escalofriantes sobre el ataque: “Te vamos a matar. Ahora estás afuera”, escuchó el taxista que gritaron los jóvenes. Además, recordó que le dijeron a la víctima “negro de mierda”.

 

Leer más: El jefe de seguridad del boliche se quebró al recordar el ataque a Fernando: “Se iban turnando para pegarle”

 

La carta del taxista que fue testigo del ataque a Fernando Báez Sosa Foto: Infobae

El testimonio del kiosquero 

Sebastián Saldaño es empleado de un kiosco situado a pocos metros del boliche Le Brique y presenció el ataque a Fernando:  “Hoy me acuerdo de ver a Fernando en el piso recibiendo patadas y piñas”, declaró en la tarde de este jueves.

Además, contó que las patadas se las propinaba Máximo Thomsen y que “el flaquito con rodete” arengaba, dijo haciendo referencia a Matías Benicelli.

“Miraron para todos lados y, cuando se aseguraron de que (Fernando) no podía levantarse, se fueron en dirección hacia el Bosque”, reveló.

 

Leer más: El remero que estuvo preso por el crimen de Fernando Báez Sosa presentó una demanda millonaria

 

 

 

Con información de Infobae/Olé
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas