El vicepresidente de Colón habló con “La Tercera” de SOL 91.5 sobre el estado de salud de los jugadores Sabaleros.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser”)

En las últimas horas varios jugadores de Colón se han visto afectados por, todavía, una enfermedad que no ha sido reconocida (al principio se pensó que era dengue) y provoca que los jugadores se sientan débiles, con fiebre, en algunos casos sufran diarrea y por esto es que los dirigentes de Colón y su cuerpo técnico pedirían la reprogramación del partido del sábado ante San Lorenzo.

José Alonso, vicepresidente de Colón habló con “La Tercera” de SOL 91.5 sobre cómo se encuentran los jugadores.

Acerca de los trascendidos que decían que los jugadores podrían estar afectados por dengue, Alonso dijo: “Sigo pidiendo prudencia porque cuando se habla de salud, se refiere a la salud pública. Porque hablar de la enfermedad de la magnitud de la que se estaba hablando (dengue) genera una onda expansiva en toda la sociedad de alta preocupación”.

Y agregó: “Yo lo que creo es que acá ocurre una virosis fuerte, con mucha capacidad de contagiar”.

Sobre la posible reprogramación del partido ante San Lorenzo, el dirigente del Sabalero dijo: “Nosotros nos debemos a quien nos conglomera, en este caso Superliga, y debemos utilizar los argumentos lo suficientemente científicos, deportivos y de bioseguridad para interpreten la situación y  le den validez a algo inobjetable. Acá no se está inventando nada”, haciendo referencia a que ya fue elevado el pedido para que se suspenda el partido de este sábado y se fije otra fecha para que se dispute.