Los jugadores Sabaleros acusan un mal estado de salud y desde el cuerpo técnico decidieron suspender el entrenamiento de esta tarde. Personal del Ministerio de Salud se hizo presente en el predio para asistir a los enfermos.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser”)

Más jugadores de Colón acusan malestar físico

Por presuntos síntomas de dengue, el entrenamiento de esta mañana de Colón fue suspendido. Esta tarde, los jugadores nuevamente volvieron a acusar malestar y debilidad física por lo que se tomó nuevamente la decisión de dar por finalizada la práctica y además aumentó la cantidad de jugadores afectados con similares síntomas.

Gustavo Toledo, Leonardo Burián, Tomás Sandoval, Mateo Hernández, Matías Fritzler, Fernando Zuqui y Emanuel Olivera eran los jugadores más afectados, a los que se les sumó: Gabriel Esparza, que ni siquiera se presentó esta tarde en el predio “Ciudad Fútbol”.

Quienes sí se presentaron en el predio fueron personal del Ministerio de Salud para reunirse con quienes están afectados por lo que en un principio se pensó que era dengue pero que ya fue descartado con los estudios hechos. Además, propondrían fumigar el predio.

Matías Fritzler, al retirarse del predio dijo: “Ayer tuve mucha fiebre, hoy estuve bastante caído así que voy a casa a descansar”. Además comentó que desarrollar la práctica esta tarde carecía de lógica porque: “Hoy iba a haber 7 u 8 jugadores disponibles para el entrenamiento, no iba a tener sentido”.

Ante esta situación, desde dentro del club trascendió que se pediría a Superliga reprogramar el partido del sábado ante San Lorenzo.

Quien también habló sobre el pedido de postergación del encuentro ante el Cuervo fue el entrenador, Julio Comesaña:

“No sería lo correcto, porque no son dos jugadores o tres, ya son varios. El partido no deberíamos jugarlo”, fue lo que dijo el uruguayo sobre si conviene jugar o no ante el Azulgrana.

Y agregó que la dirigencia evaluará pedir la reprogramación del partido:La dirigencia está intentando resolver ese tema, han hablado con el presidente que está fuera del país y estamos todos de acuerdo en que eso sería lo ideal”.

Por último, se encargó de desterrar el rumor de que los jugadores, al retirarse de la cancha de Lanús, habían comido en el colectivo: “Nosotros nos fuimos todos juntos al hotel y comimos todos ahí, cenamos en el hotel”.

Pablo Serpentielo, médico del plantel, también habló sobre el estado de salud de los jugadores:

Sobre los síntomas aclaró: “Síndrome febril, seguimos con el mismo rótulo. Al margen que la primera prueba haya sido negativa, siempre se realiza una segunda por la primera fue tomada muy temprana”.

Sobre otro de los jugadores que se sumó a los afectados: “Esparza me llamó viniendo para acá y me dijo que se sentía mal”.

Y agregó: “Permanentemente estamos buscando causas, probablemente no lleguemos a una única causa, pero lo estamos evaluando”.

Además no descartó que: “Seguro que puede haber contagio entre ellos porque comparten mate, están en contacto entre ellos todo el tiempo”.

Por último se refirió a la situación de Heredia, el más afectado hasta el momento: “Leo sigue con fiebre, sigue con diarrea, sigue decaído. Cuando deje de tener fiebre lo traeremos acá y empezará algún tipo de reacondicionamiento físico porque esto te hace perder peso, fuerza, te predispone a lesiones musculares”.