10 C
Santa Fe

Javier Milei llegó a la Antártida para iniciar un proyecto ambientalista

El Presidente y su comitiva llegaron al continente blanco pasadas las 12:30 del mediodía. Allí darán inicio a un programa de control de contaminación. La agenda oficial del jefe de Estado.

Milei llegó a la Antártida 

El presidente Javier Milei arribó pasadas las 12:30 del mediodía de este sábado a la Base Marambio de la Antártida, a donde partió en horas de la mañana para iniciar un proyecto ambientalista. Fue recibido por el Jefe de estación, el Vicecomodoro, Damián Ariel Rizzo; el Jefe Científico de la Primera etapa de la Campaña Antártica de Verano, Sergio Santillana; y la funcionaria del Servicio Meteorológico Nacional en Marambio, Noemi Troche.

En su viaje, el jefe de Estado hará un recorrido de aproximadamente una hora por el lugar y se reunirá con el personal científico y operativo de la estación. Además, según indicaron desde el entorno del mandatario, dará inicio formal a la Primera Expedición de Investigación Científica de la Agencia Internacional de Energía Atómica en el continente antártico.

Luego de su paso por Marambio, Milei se trasladará hacia la Base Esperanza. Lo hará alrededor de las 14 horas, en donde también está previsto que permanezca por 60 minutos.

A las 15, el Presidente retornará a la primera base y, por la tarde, se reunirá junto a Rafael Grossi, titular del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a quien le entregará una placa y las respectivas salutaciones. “No habrá discurso”, afirmaron desde Presidencia.

Leer más: ¿Cómo afectaría el DNU de Javier Milei al ambiente?

Cerca de las 17 horas está previsto el regreso a Río Gallegos, según la agenda oficial.

Esta misión a la Antártida se diagramó luego de la reunión que mantuvieron Milei y el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Javier Grossi, pieza clave de las Naciones Unidas que intenta armonizar los intereses nucleares de las potencias de la geopolítica.

Ambos analizaron la agenda global y la particular situación de América Latina, la única zona del planeta que no registra -oficialmente- armas de destrucción masiva.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en Casa Rosada, Grossi le explicó al mandatario que la OIEA impulsa un proyecto de control de contaminación en la Antártida. En este marco, Milei decidió viajar a la Base Marambio para poner en marcha la iniciativa que tiene su antecedente en un programa idéntico que se está desarrollando en el Ártico.

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas