Chaco: abandonaron a un recién nacido en una concesionaria
La Justicia de Chaco investiga un suceso que causó gran conmoción en Resistencia, la capital provincial, en las primeras horas de la tarde del miércoles.
La familia de Juan Carlos Pulzoni, quien es presidente comunal de la localidad santafesina de El Rabón, estuvo involucrada en el abandono de un bebé recién nacido.
Alrededor de las 14:20 horas, los Pulzoni (padre, madre, Evelyn -de 20 años- y otro hijo) estaban en una concesionaria probando un automóvil que estaban considerando comprar. Durante la visita, Evelyn solicitó permiso para usar el baño. A su regreso, su comportamiento llamó la atención del personal de la empresa. Al acercarse a corroborar la zona de los sanitarios, hallaron a un bebé prematuro, aparentemente sin vida, en el interior del cajón de un mueble.
Inmediatamente llamaron a la policía, que intervino con celeridad, a cargo del Comisario Inspector Mauro Javier Cáceres que, este jueves, brindó precisiones de su accionar en declaraciones radiales. El oficial descubrió que el prematuro bebé estaba con vida y coordinó su rápido traslado al hospital Perrando de la localidad chaqueña, especializado en pediatría.
“Es una cuestión humanitaria. Yo sentí como que era un hijo mío”, dijo Cáceres, que es padre de tres chicos. “Me dije que tenía toda la obligación de hacer el esfuerzo necesario como para que pueda ser asistido de manera urgente”.
Estado crítico
María Lescano, directora del nosocomio indicó horas después que el cuadro es muy grave no solo por lo prematuro (se estima que no pasa de 26 semanas de gestación) sino porque, cuando se lo halló, presentaba hematomas por la forma en lo que se lo manipuló y la falta de maduración pulmonar.
Se encuentra en terapia intensiva e intubado y la profesional indicó que se trata de una situación de “minuto a minuto”.
En cuanto a la familia Pulzoni, la madre del bebé está en observación médica. Una fiscalía chaqueña intervino en el caso para determinar los pasos a seguir, en materia judicial.