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Santa Fe

Inconvenientes en Defensa del Consumidor

Leiva
Defensor adjunto del pueblo: Luciano Leiva.Foto: Pitu Yribas.

El defensor adjunto del pueblo, Luciano Leiva, habló de las grandes dificultades con las que se encuentran los consumidores a la hora de realizar reclamos. La Defensoría ha hecho los pedidos, pero las reformas demoran.

Luciano Leiva – Defensor del pueblo

El problema puntual es que la Defensoría del Pueblo no puede realizar de intermediario entre los reclamos y Defensa del Consumidor. En otras palabras, no hay lugar físico para hacer los reclamos, y éstos no se toman hace cuatro meses.

“Hay un aumento de precios muy grande en el país, y es necesario que la Defensoría haga el reclamo, lo haga público para que las autoridades provinciales resuelvan el problema” destacó Leiva. El defensor agregó que la situación es bastante urgente porque constantemente hay gente que necesita realizar trámites.

Leiva declaró que: “El Estado Provincial y el Estado Nacional tienen que poner especial énfasis en la defensa del consumidor.”

Leiva envió un oficio al secretario de Comercio Interior y de Servicio para que adelante y normalice la Dirección de Defensa del Consumidor para que todos los reclamos tengan un lugar físico a dónde ir.

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