7.7 C
Santa Fe

Imputaron a los integrantes de la banda de Los Tatuadores

Por cuatro robos calificados, tres de ellos cometidos en viviendas y uno en un local de venta de videojuegos. Hay otros dos integrantes que están prófugos, ya fueron identificados y son buscados por la policía. La palabra de la fiscal María Lucila Nuzzo.

Fiscal María Lucila Nuzzo. Foto: Mauro Re.

Los dos jefes y tres integrantes de la denominada banda de Los Tatuadores fueron imputados este jueves por la fiscal María Lucila Nuzzo en los tribunales de la ciudad. En una audiencia celebrada ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, la fiscal del MPA les atribuyó diversos delitos cometidos en la capital provincial.

Los dos líderes de la banda son MAC de 33 años y CAC de 22, a quienes la fiscal les endilgó coautoría del delito de asociación ilícita en calidad de jefes. Además, les imputó la autoría de cuatro robos calificados (por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y por ser en poblado y en banda).

También les atribuyó a ambos el delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y tenencia indebida de arma de fuego de uso prohibido.

Por su parte, un hombre cuyas iniciales son EAP y una mujer cuyas iniciales son MGM fueron imputados como autores del delito de asociación ilícita en calidad de miembros. Además, al hombre se le atribuyó la participación principal de robo calificado (por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y por ser en poblado y en banda). En tanto, a la mujer se le imputó la autoría del delito de tenencia indebida de arma de fuego de guerra.

Por último, la quinta persona imputada es una mujer cuyas iniciales son SGP, a quien se le atribuyó ser partícipe principal del delito de robo calificado (por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y por ser en poblado y en banda).

Los otros dos integrantes de la banda están prófugos, ya fueron identificados, la fiscal libró las correspondientes órdenes de detención y son buscados por personal policial.

 

Banda

Nuzzo detalló que “la banda fue denominada de Los Tatuadores porque al menos tres de ellos se dedican a hacer tatuajes en un local ubicado en Estanislao Zeballos al 4.500.

La fiscal del MPA dijo que “la banda utilizaba un automóvil Peugeot 206 de color blanco y un Ford Escort de color rojo para trasladar lo que sustraían y ocultarlo en dos viviendas (ubicadas en calle Pasaje 9.250 al 8.700 y en la avenida Peñaloza al 7.800, respectivamente) y en el local en el que se realizaban los tatuajes”.

Nuzzo también explicó que “luego, los mismos integrantes de la banda los vendían en las redes sociales o los ofrecían para que terceras personas los revendan”.

Fuente: Ministerio Público de la Acusación.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas