16.7 C
Santa Fe

Imputaron a la madre y a la hermana de Díaz

En la audiencia imputativa realizada el jueves, la Corte determinó que Juana Margarita Zárate y Liliana Díaz, madre y hermana de Manuel Alcides Díaz quedaran imputadas ya que corroboró que la niña que fue violada reiteradas veces por su padre, fue obligada a ingresar a la cárcel.

alcaidia vera

En comunicación con SOL 91.5, el fiscal Aldo Gerosa manifestó: “Quedaron atribuidas de haber obligada a la niña de ingresar a donde estaba su padre. Mañana se va a determinar si se aplicará alguna pena para estas mujeres. Vamos a pedir algún tipo de resguardo para que no vuelvan a pasar estas cosas“. Y agregó:”Se encuentran alojadas en el pabellón de mujeres de la Alcaldía de Vera. Se desplazaron a los policías de ese edificio tras el hecho“.

Por otro lado expresó: “La figura de obligar a la victima para hacer un acto  que perjudique a ella. Hay tres motivos que agravan el hecho. Uno es la edad de la niña, y otro fundamental es la edad de la hermana de la victima que participó del hecho“. “Tenemos entendido que estuvieron en la sede policial en el momento del hecho. Esto de que haya estado la victima coaccionada por la obligación de hablar con el padre que la vuelve a extorsionar. Esto es una inconducta de Díaz y de toda la familia“, aportó.

Y opinó: “Hay información suficiente para poder atribuir el hecho. Este tipo de hecho es la primera vez, pero hubo muchas veces irregularidades“.

Por último declaró: “Hoy la chica se encuentra conviviendo con la mamá y familiares de esta. Se encuentra asistida por una psicóloga permanente que la acompaña y evalúa la situación“.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas