La amenaza del cambio climático une a más de 155 países en todo el mundo.

Una joven con un cartel con el mensaje “No hay planeta B”

La huelga climática global ya empezó en las mayoría de los países, millones de personas en todo el mundo formaron parte de la misma  la mayoría adolescentes que faltaron a sus clases este viernes para exigir a los gobiernos del mundo que comiencen a tomar medidas concretas para enfrentar la crisis del cambio climático. El próximo viernes se realizará otra marcha mundial y se realizaran otras actividades en los días intermedios, en marco a la cumbre en Nueva York convocada por la ONU.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

STRIKE FOR CLIMATE THE 20 AND 27 SEPTEMBER! We want system change, not climate change! Will you join us to tell the politicians to act? Because we need them to act now!

Una publicación compartida por Fridays For Future (@fridaysforfuture) el


Según la plataforma 350.org más de 73 sindicatos, 820 organizaciones, 2.500 empresas ya manifestaron su apoyo a las movilizaciones y hasta 6.323 paginas de Internet realizarán una huelga climática digital.

¿Cómo comenzó el movimiento mundial Viernes por el Futuro?

Greta Thunberg

Fridays For Future es un movimiento que comenzó en agosto de 2018, después de que Greta Thunberg, de 15 años, se sentara frente al parlamento sueco todos los días escolares durante tres semanas, para protestar contra la falta de acción en la crisis climática. Tras insistir muchos viernes y publicar sus huelgas online  en Instagram y Twitter,  pronto se volvió viral.

Leer más: Groenlandia: La foto que alerta al planeta sobre el cambio climático

El 8 de septiembre, Greta decidió continuar la huelga todos los viernes hasta que las políticas suecas proporcionaron un camino seguro muy por debajo de 2 grados C, es decir, en línea con el acuerdo de París.

Viernes por el Futuro Argentina


El movimiento Viernes por el Futuro en nuestro país  comenzó a mediados de mayo, siendo este replicado en diferentes ciudades. Todos los viernes jóvenes se concentran en algún punto para protestar para que el gobierno tome medidas contra el cambio climático. Argentina al igual que muchos otros países se unirá el próximo viernes 27 a la marcha masiva por el planeta. Hoy se realizó una en diferentes puntos del país, pero la oficial será la siguiente.
El colectivo de jóvenes realizo protestas activas enfrente a la embajada de Brasil por el incendio en las Amazonas y fueron calve para que  se declare la emergencia climática en el país de carácter simbólico.

Leer más: Protesta global de estudiantes para exigir acciones contra el cambio climático

En Santa Fe


En la ciudad de Santa Fe las concentraciones se dan los viernes a partir de las 15 : 30 en la plazoleta Fragata Sarmiento Frente al teatro municipal.