Miles de personas se reunieron para exigir al presidente Jair Bolsonaro que tome medidas urgentes antes el desastre que está sucediendo en la selva amazónica.

Foto: Greenpeace

Activistas de Greenpeace piden a Bolsonaro que tome medidas sobre el incendio en el Amazonas

Luego del gran desastre que está sucediendo en el Amazonas, en la tarde de este viernes miles de activistas se congregaron frente a la embajada de Brasil para exigir al presidente Jair Bolsonaro que tome medidas urgentes sobre el voraz incendio que sufre el pulmón del mundo.

En estos días fueron incendiadas más de 500.000 hectáreas de selva y las llamas siguen avanzando sin control. Estados amazónicos ya declararon situación de emergencia“, declararon a través de Greenpeace Argentina.

Leer más: Bolsonaro dijo que el incendio en el Amazonas puede ser por una “acción criminal en su contra”

En vez de frenar esta tragedia el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fomenta prácticas a favor de la deforestación y en contra del medio ambiente“, publicaron.

Luego, en el comunicado que publicaron desde Greepeace afirman que “los días 10 y 11 de agosto agricultores alrededor de una carretera principal en el Amazonas celebraron públicamente un “Día del Fuego” para deforestar con incendios y abrir camino a las plantaciones de soja y ganadería. Esto resultó en un aumento del 300% en los incendios en el área“, explicaron desde la ONG.

Leer más: Protestas en todo el mundo contra Bolsonaro por los incendios en la Amazonia

Fuente: Télam