La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el proyecto de ley, impulsado por Fernando “Pino” Solanas y Lucila Crexell.

 

Emergencia Climática

Por unanimidad,  El Senado aprobó y giró hacia la Cámara de Diputados un proyecto de ley que establece presupuestos mínimos para atenuar los profundos cambios climáticos globales a través de una serie de modificaciones ambientales.

La iniciativa fue impulsada por los senadores Fernando “Pino” Solanas y la neuquina Lucila Crexell y contó con el respaldo de la agrupación “Jóvenes por el Clima Argentina”

La amenaza de un futuro con multiplicación de catástrofes climáticas seguirá en aumento“, indicó Solanas. Tras la aprobación del proyecto, consideró que existe “un consenso amplio en todo el mundo acerca de la necesidad de modificar nuestras conductas ante este fenómeno“.

El proyecto propone crear un gabinete nacional de cambio climático, que será presidido por el jefe de Gabinete de ministros. Su función será articular -entre las distintas áreas de gobierno- este proyecto mediante la implementación de un “plan nacional de adaptación y mitigación al cambio climático“.

Dicho gabinete estará integrado por los titulares de todos los ministerios. El Gabinete nacional deberá convocar a un asesor externo, que oficie de manera consultiva, de manera obligatoria. “La crisis climática es un tema de derechos humanos y justicia social. Costó, pero esperamos hasta que se habilitó el debate en el Parlamento y fue aprobado por la totalidad de los senadores“, relató Rodríguez, referente de Jóvenes por el Clima Argentina.

 

Fuente: Infobae