La joven activista sueca de 16 años dio un discurso en la Asamblea Nacional francesa, donde instó a la sociedad a confiar en los científicos cuando estos alertan sobre el cambio climático.

 

Cambio Climático

La activista Greta Thunberg fue invitada al Parlamento francés por más de 160 diputados de los distintos partidos que conforman la Asamblea Nacional y son parte del colectivo “Aceleremos la transición ecológica y solidaria”.

Allí, la joven fue muy crítica con la falta de eficacia de los políticos y sobretodo con aquellos que dicen realizar acciones contra el calentamiento global pero realmente no lo hacen. En su discurso retó a “aquellos que dicen que exageramos” a leer el último informe del Grupo de Expertos Intergubernamental de la ONU. El documento insta a ciudadanos y Gobiernos a actuar para disminuir el aumento de la temperatura global de 2ºC a 1,5ºC.

Tras llamar a los ciudadanos a confiar en las alertas de los científicos, Thunberg lanzó la pregunta: “¿Cómo podemos actuar sin sonar alarmistas?“, y resaltó que será imposible resolver esta degradación climática sin tratarla como una verdadera crisis a nivel global donde todos los ciudadanos tienen un papel que jugar.

 

Fuente: BBC / El País