26.7 C
Santa Fe

Hinchas de Colón rompieron palcos nuevos en el Coloso: AFA se hará cargo de los costos de reparación

Tras el descenso del Sabalero, los simpatizantes rompieron butacas de la platea este y algunos vidrios de los nuevos palcos. Newell´s aclaró que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) asumirá los costos de las reparaciones.

Destrozos de palcos en el Coloso tras el descenso de Colón

Colón descendió a la Primera Nacional luego de perder con Gimnasia por 1 a 0 en Rosario. Los hinchas del Sabalero causaron destrozos en la platea este del Coloso Marcelo Bielsa: rompieron butacas y algunos vidrios de los nuevos palcos. En este sentido, Newell´s confirmó que AFA se hará cargo de los costos de las reparaciones.

Ignacio Astore, presidente de la Lepra, dijo que se trataba de “un partido complicado en le que la razón desaparece y la gente actúa de forma agresiva”, como quedó en evidencia sobre el final del encuentro cuando simpatizantes de Colón destrozaron butacas de la platea doble, arrojándolas al campo de juego y hacia otros sectores, y también rompieron los vidrios de algunos palcos, inaugurados hace pocos meses.

Leer más: Qué le espera a Colón en la Primera Nacional: “Es un campeonato muy duro”.

“Hubo un doble operativo, uno privado y el otro con la Policía de la provincia, el marco organizativo estaba perfecto porque no se escatimó dinero. Pero hubo un sector, el palco inferior este, que sufrió deterioro en sus vidrios y algunas plateas. Ahí no estaba la Policía”, reconoció Astore, que aclaró que él estaba en el palco presidencial y que los dirigentes de Gimnasia y Colón estuvieron en otras zonas de la cancha.

Leer más: La decepción de los hinchas Sabaleros por el descenso de Colón en Rosario.

A la par de las declaraciones de Astore, Newell’s hizo circular el siguiente comunicado a través de su departamento de Prensa: “Luego de los hechos de público conocimiento acontecidos tras la finalización del duelo entre Colón y Gimnasia, el Club Atlético Newell’s Old Boys informa a sus socios, socias e hinchas, que todos los gastos inherentes al evento, así como cualquier erogación que sea necesaria realizar de forma posterior al mismo, corren por cuenta del ente organizador, tal como estaba previsto con anterioridad”.

Leer más: Oldani tras el descenso de Colón: “Crónica de un final con un único responsable: Vignatti”.

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas