16.7 C
Santa Fe

Héctor Daer advirtió a Milei: “Si avanzan sobre los derechos sindicales, la CGT va a tomar una actitud”

El líder sindical habló luego de reunirse con la cúpula de la Confederación General del Trabajo y anticipó que tendrán la “guardia alta” ante las medidas que tome el próximo presidente de la nación.

Héctor Daer, líder de la CGT, le dejó una advertencia a Javier Milei

Héctor Daer, Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), advirtió a Javier Milei luego de una reunión de la cúpula sindical. A días de que el libertario asuma como presidente, el dirigente aseguró que “si avanzan sobre los derechos sindicales, la CGT va a tomar una actitud”.

Leer más: Milei y la reducción a cero de la obra pública: Pullaro dijo que “Santa Fe es una provincia productiva y necesita rutas”

Tras el encuentro, Daer indicó: “Evaluamos nuestra participación como organizaciones sindicales y confederación nacional de trabajo acompañando a un proyecto de país, que fue el que ganó. Nos empezamos a preocupar por unas apreciaciones que se empiezan a tomar, sobre todo planteando la inseguridad de que quienes trabajan cobren su salario o aguinaldo. La CGT, en el momento en el que avancen con reformas que tengan que ver con derechos sindicales, gremiales, individuales y colectivos, en el momento donde las organizaciones sindicales que son afectadas por estos ajustes lo requieren, la CGT va a tomar una actitud”.

Y continuó: “Nosotros claramente tenemos un eje del país que tiene que ver con el desarrollo, producción y creación del trabajo. Parece que toda la apreciación en el sentido de las afirmaciones que se están dando sobre ajuste de la economía, privatizaciones y demás, no van en ese camino. Más allá de ser respetuosos de la decisión democrática del pueblo argentino, creemos que este gobierno el 10 de diciembre se tiene que sentar en el sillón de Rivadavia, cumplir los contratos tal cual los expresaron. Pero los contratos no solo son con los organismos internacionales del crédito como el FMI o los Fondos Buitre, sino también con la ciudadanía”.

El dirigente aseguró que las diferentes áreas de trabajadores irán actualizando a la cúpula sobre su situación y que, si surgen problemas –puso como ejemplo la paralización de la Obra Pública-, ellos tomarán decisiones al respecto.

Sin embargo, Daer descartó que vayan a tener una actitud “destructiva” frente al Gobierno. “No le damos ultimátum a nadie”, aclaró, y cerró: “Queremos avanzar en la construcción de un país. No hay que apurarse. Todos tenemos en claro lo que queremos hacia adelante”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas