13.3 C
Santa Fe

Habló la hija del verdulero apuñalado en Bº Guadalupe: dijo que su recuperación “es milagrosa” y que “quiere volver a la verdulería”

Patricia es hija de Hugo Schnel, el verdulero de 80 años apuñalado el pasado miércoles en un intento de robo en su comercio de General Paz al 7.400. A una semana del brutal ataque, se recupera favorablemente y pasó a sala común del hospital Cullen.

El verdulero apuñalado evoluciona favorablemente 

Hugo Schnel pasó a sala común del hospital José María Cullen luego de cumplirse una semana del brutal ataque que sufrió en un intento de robo en su verdulería de barrio Guadalupe cuando un delincuente lo apuñaló en el pecho. El hombre de 80 años se recupera favorablemente y tiene ganas de volver a la verdulería según contó su hija Patricia en Sol Play.

“Ya lo sacaron de terapia, le sacaron todos los cables que tenía, el oxígeno, todo. Hoy cuando llegué ya lo pude sentar en la cama, tomó la leche”, dijo y agregó: “Está espléndido”.

“Su recuperación es milagrosa”, sostuvo Patricia y contó una anécdota con Mamá Antula. “Mi papá nunca fue demasiado creyente pero cuando voy a la verdulería encontré que el atrás, en el lugar donde a él le pegan los puntazos, había una fotocopia de Mamá Antula con una vela”, narró y continuó: “Cuando me enteró de que en la Basílica de Guadalupe estaban las reliquias de Mama Antula y me voy a agradecer y uno de los curas que estaba ahí me regaló una estampita, era la de ella”. “Me pidió los lentes, se los puse y se puso a leer la oración”, agregó.

Patricia reconoció que su hermano tiene ganas de volver a la verdulería y que incluso ya tiene planes para cambiar el portón. “Él va a volver aunque esté sentado en una silla de ruedas porque es su vida”, sostuvo.

Patricia también habló del ataque que sufrió su papá. “Le pregunté lo que pasó, él me contó que fue atrás a cerrar con candados la puerta que da al patio y cuando sale, el ladrón estaba en la caja con la plata en la mano. En vez de salir corriendo, como haría cualquier ladrón, se tira arriba de mi papá y él quedó encerrado ahí en un huequito sin poder defenderse: cinco puntazos le pegó”, contó.

 

Cómo fue el ataque al verdulero en barrio Guadalupe 

El pasado 10 de abril, el verdulero de 80 años fue apuñalado por un delincuente en un intento de robo en pleno barrio Guadalupe y a metros de la Comisaría Octava. El hecho ocurrió alrededor de las 20 en cercanías de Avenida General Paz al 7400.

Hugo Schnel fue atacado con un arma blanca que le provocaron numerosas heridas en su cuello, oreja izquierda y tórax, a la altura del corazón. 

Leer más: Conmoción e inseguridad total en barrio Guadalupe Oeste: “A mi papá le partieron el corazón con una chuza”.

El comerciante fue derivado de urgencia al hospital José María Cullen donde fue operado del corazón y, a una semana del ataque, ya se encuentra en sala común para continuar con su recuperación.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas