12.9 C
Santa Fe

Evolución favorable: el verdulero apuñalado en el corazón en B° Guadalupe salió de terapia intensiva y pasó a sala general

El nuevo parte médico del hombre internado en el Hospital Cullen indica que evoluciona favorablemente, al tiempo que confirma su pase a una sala común. Se trata de la víctima de un violento intento de robo, ocurrido el pasado miércoles 10 en un local ubicado en calle Gra. Paz al 7500.

Estado de salud del verdulero apuñalado en Guadalupe Oeste

Un intento de robo ocurrido en las últimas horas del pasado miércoles 10, en General Paz al 7.400, a metros de la Comisaría Octava, dejó como saldo a un hombre de 80 años con profundas heridas de arma blanca. Hugo, el verdulero, sufrió “heridas en la oreja, abajo del cuello, y dos o tres puntazos cerca del esternón”, según señaló a Sol Play un vecino. Tras el hecho, el hombre fue derivado al hospital Cullen, donde hasta hoy permanecía en terapia intensiva.

De acuerdo al nuevo parte médico emitido este jueves, el hombre “cursa postoperatorio de cirugía por herida de arma blanca con lesión cardíaca”. El paciente se encuentra con “evolución favorable y pasa a sala general”. La noticia trae algo de tranquilidad tanto a los familiares de la víctima, como a los vecinos del barrio, que se vieron conmocionados ante el violento hecho.

Leer más: Por el “desborde” de inseguridad, vecinos e instituciones de Guadalupe se autoconvocan para pedir un plan de acción

Verdulero apuñalado: vecinos de Guadalupe Oeste se manifestaron frente a la Comisaría Octava

En vísperas del crimen, vecinos de Guadalupe Oeste se manifestaron contra la inseguridad bajo el lema “Guadalupe no aguanta más”, casi un centenar de personas entre familiares de la víctima y vecinos se agruparon frente a la Comisaría Octava.

En el lugar, un policía salió a escuchar el pedido de los presentes, que reclamaban mayor seguridad entre cánticos y palmas. Además, en la manifestación se escuchaban gritos pidiendo “basta de matarnos” y “basta de familias destruidas producto de la inseguridad“.

El intento de robo ocurrió en las últimas horas del miércoles 10 de abril, en General Paz al 7.400, a metros de la Comisaría Octava. En un contexto que se intenta establecer, Hugo, un verdulero de 80 años, sufrió “heridas en la oreja, abajo del cuello tiene un tajo de 5 centímetros y tiene dos o tres puntazos cerca del esternón“, según señaló a Sol Play un vecino. Tras el hecho, el hombre fue derivado al hospital Cullen, donde permanece actualmente en terapia intensiva.

Por su parte, la hija de la víctima habló con la prensa y detalló que el hombre contaba con todas las medidas de seguridad, pero no le “sirvieron de nada“. “Le partieron el corazón con una chuza“, se lamentó la mujer.

Leer más: Impactante golpe comando en Guadalupe Oeste: así fue el feroz robo a un local deportivo en plena avenida Aristóbulo del Valle

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas