16.3 C
Santa Fe

Guerra en Ucrania: Rusia tomó la primera ciudad, Jerson

En paralelo, fuerzas rusas incrementaron los bombardeos sobre la capital, con un ataque a una estación de trenes.

Conflicto Ucrania – Rusia 

Rusia continúa su avanzada militar sobre Ucrania con múltiples bombardeos que durante la jornada de este miércoles impactaron sobre la capital, Kiev, al mismo tiempo que las fuerzas rusas ingresaron al ayuntamiento de la ciudad de Jerson, confirmando la toma del poder de la primera ciudad.

La escalada militar ya dejó más de dos mil civiles ucranianos muertos y centenar de militares rusos fallecidos.

Leer más: Rusia y Ucrania continuarán las negociaciones este jueves

Igor Kolykhaev, quien durante primeras horas del día había negado la ocupación rusa, sobre la tarde confirmó que el ejército ucraniano abandonó la ciudad y un grupo de soldados rusos ingresaron al edificio público del gobierno, a quienes les pidió crear un “corredor humanitario“.

Se trata de la de una ciudad clave, ya que está ubicada a las puertas del Mar Negro y cuenta con una población de 300 mil habitantes.

En diálogo con la prensa, el alcalde dijo que las fuerzas rusas “entraron en Kherson (Jerson) ayer, así que estamos rodeados. También entraron en la ciudad de Kherson“.

Leer más: El gobierno de Ucrania denunció que Rusia bombardeó el centro de Jarkov

Además, explicó que tuvo contacto con los invasores para abrir la posibilidad de atender heridos e ingresar alimentos: “Hoy planeamos realizar una reunión, un grupo de contacto para poder llevar a cabo la vida de la ciudad de Kherson. Porque tenemos un montón de grandes daños. No hay electricidad donde tuvieron lugar los combates. No hay suministro de gas, no hay agua, hay muchos heridos y hay “200” (muertos)“, expresó.

Las tropas rusas regulares están presentes y la gente realmente tiene miedo de salir“, agregó y señaló que se estan acabando los alimentos: “Se está acabando la comida, así que tenemos que volver a poner en marcha las panaderías: Los trabajadores ahora tienen miedo de ir a trabajar“.

Fuente: Ámbito
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas