21.6 C
Santa Fe

“Fui fiscal del caso de mi hija”, Graciela Brondina tras la condena a 16 años de prisión para el asesino de Marianela

Marianela Brondino falleció en 2010 como consecuencia de las heridas provocadas cuando los motochorros la tiraron de la bicicleta para robarle el bolso. Su mamá habló en SOL 91.5 luego de la resolución judicial y adelantó que escribirá un libro.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

16 años de prisión para el asesino de Marianela Brondino

Este jueves se confirmó que José Eduardo Giménez fue condenado a 16 años de prisión como autor del homicidio en ocasión de robo que tuvo como víctima a Marianela Brondino el pasado 28 de abril de 2010.

La joven falleció el 3 de mayo de ese año como consecuencia de las heridas provocadas cuando los motochorros la arrojaron desde la bicicleta para robarle el bolso en inmediaciones de Gorostiaga al 1.900 en barrio María Selva.

Graciela Brondino, mamá de la joven, fue una pieza clave para que la investigación continuara en pie y se condene a ambos responsables. Cabe mencionar que Walter Borda fue sentenciado el 6 de diciembre de 2019 por un tribunal pluripersonal a 20 años de prisión como autor de homicidio en ocasión de robo.

 

“Tengo sensaciones encontradas: por un lado, satisfecha porque salió la tan ansiada sentencia por la que luché mucho tiempo y porque pude cumplir con la promesa que le hice a mi hija cuando estaba en el cajón”, dijo Graciela en SOL 91.5.

Pero, por el otro lado, te pasan cosas por dentro que son casi inexplicables. Ayer me preguntaban ´¿ahora qué?, ¿para qué todo esto si Marianela no vuelve más?´, lloré un rato largo, tuve que tranquilizarme y descargarme para poder ponerme en eje”, reconoció.

 

Graciela recordó lo ocurrido el día del asalto a su hija: “Estábamos solas porque mi marido había viajado a Buenos Aires a ver a su mamá. Ese miércoles hice muchas cosas a la mañana incluso fui una casa de análisis clínicos porque a Marianela la veía muy flaca. Fui a preguntar cuánto me cobraban sin obra social para hacerse los análisis”, relató.

“´El lunes te la traigo de los pelos´, le dije a la chica sin saber que ese lunes la íbamos a estar enterrando”, contó.

“Llego a casa y Marianela no estaba. Me había dejado sobre la mesa una lana para que le empiece a tejer un suéter y no volvió más”, dijo y continuó: “A la noche me llaman que la habían asaltado y cuando salgo a la puerta de mi casa veo las luces de una ambulancia. Me para un vecino y me da las cosas de ella. Una vecina me llevó hasta el Cullen y cuando empezó a pasar los semáforos en rojo supe que la cosa venía mal”.

“En el Cullen se corroboró que estaba gravísima”, recordó y agregó: “La operaron y salió como a las 2 de la mañana y fue el único momento que me dieron alguna esperanza porque era joven y había salido bien de la operación”.

“Al otro día empezó con fiebre y el sábado la operaron de vuelta de la cabeza porque tenía mucha inflamación en la cabeza”, dijo.

 

Graciela Brondino perdió a su marido que luchó contra un cáncer. “Entró en un pozo depresivo enorme. Solo lo que hacía era ver la foto de la hija en la computadora”, sostuvo. “Mi marido tenía dos cánceres activos y metástasis en los huesos”, contó.

 

Ya sobre el final de la entrevista, Graciela aseguró que “fue la fiscal del caso de su hija”. “Tuve que motorizar todo: desde hacer sacar la ley de protección al testigo, pegar los carteles en los barrios donde yo pensaba que estaban los asesinos, buscarlos por Facebook, encontrarlos abrazados y con revólveres”, narró.

“Se lo llevé al juez con copias y entré a averiguar. Entonces, aparece una persona en mi casa y me da un dato. Con ese dato fui investigando”, dijo.

 

Después de la condena, ¿qué le queda a Graciela en esta lucha? Ante la consulta, explicó: “Esto no se terminó porque el abogado defensor apelará la medida. Me falta el último pasito de que no le bajen tanto la pena. Voy a hacer todo lo posible para que no le bajen la pena”.

 

Además, Graciela adelantó: “Pienso escribir un libro de las vicisitudes por la que pasan los familiares de víctima y cómo tienen que tratar de penetrar esa carcaza que es la Justicia”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas