Walter Daniel “Pipi” Borda fue sentenciado por el homicidio de la joven en 2010 en el marco de un asalto callejero.

 

Walter “pipi”Borda | Foto: El Litoral

Marianela Brondino: El veredicto del juicio

A 9 años del asesinato de Marianela Brondino, este viernes condenaron a Walter Daniel Borda a 20 años de prisión por el homicidio de la joven. La Justicia lo declaró “autor penalmente responsable del delito de homicidio en ocasión de robo”.

El hombre de 35 años recibió la pena que había solicitado la querella y la fiscalía. El tribunal conformado por los jueces José Luis García Troiano (presidente), Pablo Busaniche y Susana Luna resolvió de manea unánime.  Por su parte, la Justicia de Menores investiga a otra persona por el mismo hecho delictivo.

 

Al termino del juicio, y tras la lectura del veredicto, Graciela Brondino se mostró emocionada por el objetivo conseguido: “Le cumplí la promesa que le hice el día del velorio cuando le juré que no iba dejar de luchar para que se haga justicia. Estoy un poco shockeada pero mi alegría es infinita”.

Más allá de la sentencia, ahora Graciela indicó que “hay que resolver la situación del otro acusado que era menor en el momento del homicidio en intento de robo”, y pidió “que se haga justicia en todos los hechos donde la inseguridad se cobró víctimas”.

El hecho ocurrió el 28 de abril de 2010. Marianela murió luego de un forcejeo con dos delincuentes que intentaron asaltarla en Mitre y Pedro de Vega, María Selva. Iba en bicicleta y cuando quisieron sacarle la mochila cayó al asfalto golpeando su cabeza contra el cordón, lo que le produjo la muerte.