27.8 C
Santa Fe

Federico Angelini: “Cristina Fernández de Kirchner es una ladrona que le robó a millones de argentinos”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio dialogó con Sol Play 91.5 y analizó la condena a la vicepresidenta por la causa vialidad.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Condena a Cristina Fernández de Kirchner

Este lunes el Tribunal Oral Federal N° 2 condenó a la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la pena de 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. El legislador opositor Federico Angelini dialogó al respecto en el programa Un Día Perfecto para exponer su punto de vista frente al fallo.

Leer más: Cristina Kirchner luego de su condena: “Esto es un Estado paralelo y mafia judicial”

“Hace un tiempo que yo sentía que era muy importante que la justicia pueda trabajar en libertad, con plena independencia, sin ningún tipo de presiones a pesar de los distintos embates que ha recibido por parte del propio gobierno y del kirchnerismo en su totalidad”, introdujo Angelini y sentenció: “ayer dejó bien en claro el tribunal que Cristina Fernández de Kirchner le robó 84 mil millones de pesos a todos los argentinos y es una ladrona”.

Consultado acerca de las posibles irregularidades en el proceso mediante el cual fue juzgada la expresidenta, el diputado expresó: “Además de los 27 jueces que ya participaron, hay dos instancias superiores, así que bajo ningún punto de vista el proceso estuvo viciado y bajo ningún punto de vista acá hay una proscripción ni nada por el estilo, Cristina puede ser candidata o lo que quiera el año que viene y seguramente hará lo que le convenga”.

Respecto a la posibilidad de renuncia de la vicepresidenta, Angelini sostuvo: “Eso sería una cuestión moral y pedirle eso a Cristina Fernández de Kirchner, que tenga un mínimo de moral y ética sería casi imposible”.

Leer más: Cristina Kirchner tras conocer su condena: “No voy a ser candidata a nada en 2023”

En otro tramo de la entrevista, se le consultó al legislador respecto al polémico levantamiento de una sesión especial luego de no lograr quórum y al tumulto que se generó en la misma, donde se destacó un obsceno gesto del titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, a la Presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau.

En relación a esto, Angelini dijo: “primero hay q poner el contexto y sin justificar ningún tipo de señas. El kirchnerismo juega otro deporte, juega con otras reglas de juego. Eso hace que nosotros, como oposición, tengamos que extremar las posiciones y llegar al limite de lo que pareciera, al común de la gente, un bochorno. El Kirchnerismo está jugando haciendo trampa”.

“Para mí es mucho menos ofensivo golpear los pupitres, utilizar estrategias legislativas para bloquear una sesión trucha que si hubiera salido y hubieran violado la ley y hubieran violado los reglamentos y hoy el kirchnerismo se hubiera llevado puesto al Congreso de la Nación, agregó el diputado.

A los que juegan sucio hay que estar a la altura de las circunstancias para que dentro de la legalidad los tipos no te puedan pasar por encima. El kirchnerismo te hace trampa siempre, en el kirchnerismo no podes confiar y nosotros ya aprendimos porque cuando hemos confiado el kirchnerismo nos llevó puestos. No lo van a hacer nunca más”, finalizó el vicepresidente del PRO.

Escuchá la nota completa.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas