15 C
Santa Fe

Cristina Kirchner luego de su condena: “Esto es un Estado paralelo y mafia judicial”

La vicepresidenta decidió hablar luego de ser condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. 

¿Qué dijo Cristina Kirchner tras ser condenada?

El Tribunal de Oral Federal 2 condenó a la vicepresidenta Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado en la causa Vialidad.

La causa investiga irregularidades en obras públicas que las empresas de Báez recibieron para Santa Cruz durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. La vicepresidenta decidió hablar en vivo luego de la condena.

“Lo raro de la condena de hoy es que es por administración fraudulenta. No quiero detenerme tanto en lo estrictamente jurídico, pero quiero leer el artículo 171. En su inciso 7, se establece la conducta que se hace responsables de acuerdo al Código Penal. Dice: ‘El que por disposición de la ley de la autoridad o por un acto jurídico tuviera a su cargo la administración de bienes ajenos y con el fin de procurar para sí un lucro indebido o para causar daños violando sus deberes’”, remarcó.

Leer más: Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos

“Como ustedes me habrán escuchado durante los alegatos, probé absolutamente, y así lo hizo también nuestra defensa, que de acuerdo a la Constitución, yo no tengo el manejo de las leyes del Presupuesto, porque lo curioso es que el delito lo cometí por la sanción de leyes”, continuó y remarcó: “Yo no legislo. No sancioné las leyes del Presupuesto, esos fueron los diputados y senadores. Tampoco el Presidente de la República”.

“Esto es mucho más simple, esto no es ni lawfare ni partido judicial: esto es un estado paralelo y mafia judicial”, definió la vicepresidenta en un extenso vivo que decidió  transmitir en su canal oficial de Youtube.

La palabra de Cristina Kirchner en el vivo en su canal oficial

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas