27.8 C
Santa Fe

Cristina Kirchner tras conocer su condena: “No voy a ser candidata a nada en 2023”

La vicepresidente habló durante una hora en un vivo en sus redes sociales y aseguró que su nombre no estará en ninguna boleta y que no será "mascota" de nadie.

La vicepresidente habló luego de que se diera a conocer la condena de la causa Vialidad 

Cristina Kirchner anunció que no será candidata en 2023 tras conocer su condena de la causa vialidad, la cual la somete a seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.

“No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vez vicepresidenta, a que la maltraten en período electoral como una candidata condenada con inhabilitación perpetua con una administración fraudulenta”, anunció la funcionaria, en un discurso de gran vehemencia de más de una hora de duración.

Leer más: Condena a Cristina Kirchner: La sentencia no está firme y ahora vendrán las apelaciones

Al mismo tiempo, aseguró que “el Poder Judicial de Argentina actúa en articulación con los grandes medios. Es el sistema que me condena a mí, que no va a tolerar que alguien no haga lo que ellos dicen”.

Luego arremetió contra Héctor Magnetto, el empresario de diario Clarín: “Una muy buena noticia para usted, Magnetto, porque el 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros, no voy a ser vicepresidenta, así que le va a poder dar la orden a sus esbirros de la casación y de la corte suprema que me metan presa, pero mascota de usted, nunca, jamás”.

 

Leer más: Cristina Kirchner luego de su condena: “Esto es un Estado paralelo y mafia judicial”

“La condena no son los 6 años o la cárcel, la condena real es la inhabilitación perpetua a ocupar cargos políticos, cuando todos los cargos a los que accedí fue siempre por el voto popular”, sentenció.

 

Me va a meter presa después del 10 de diciembre, eso sí, siempre y cuando algún empresario o algunos Caputos no se les ocurra financiar algunas otras bandas marginales y antes del 10 de diciembre de 2023 me peguen un tiro”, cerró la mandataria refiriéndose al intento de homicidio que sufrió el pasado 1 de septiembre.

 

El vivo de Crisitina Fernandez de Kirchner

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas