La joven actriz se refirió al proceso que le llevó contar y denunciar la presunta violación de Juan Darthés.

Thelma Fardín habló tras hacer pública su denuncia

Tras hacer pública su denuncia por violación en perjuicio de Juan Darthés, Thelma Fardín visitó el programa “Cortá por Lozano”, conducido por Verónica Lozano y contó cómo transita estos días tras la conferencia en la que relató sus vivencias, cómo recibe las repercusiones que tuvo todo el caso, entre otras cosas.

Fardín, entro otros dichos dijo: “Mi familia se enteró a principios de año”. Además, la actriz reconoció lo complejo de asimilar, aceptar y denunciar estos hechos: “Lo hablé con mis amigas y lo llevé a terapia. Fue una vida entera estos nueve años y esto estuvo ahí como una espina que iba tiñendo todo. Tiene que estar preparado el terreno para que pueda salir. Hace unos meses yendo a terapia creí habérmelo cruzado y me paralicé. Eso fue uno de los detonantes para por fin hablar”.

Acerca de Darthés:

Sobre Darthés opinó que: “Me duele que él no haya intentando nada parecido a la deconstrucción en todo éste tiempo”. No es mi responsabilidad lo que le está pasando”. Sobre los dichos del actor de decir que “está muerto”, Fardín, dijo:“Me duele lo que le puede pasar a su familia, pero nuevamente, eso no es mi responsabilidad. Es de él”.Sobre el proceso judicial que se inició, la actriz reconoció que: “Mete miedo que pongan a Burlando del otro lado”.

Sobre las repercusiones:

Acerca de las repercusiones tras hacer pública la denuncia, Fardín expresó que: “La sociedad no está para esperar los tiempos de la Justicia”. “Hay que encontrar una forma de vehiculizar todas las denuncias y que se pueda hacer algo. Es sanador hablar, desde mi experiencia. Hablar es un paso pero ahora hay que obrar sobre los hechos”.

Y agregó: “Se está haciendo más claro el límite de que no pueden apropiarse de nosotras. El no es no. Tiene que ser clarísimo”.

Por último dijo: “Más allá de lo que a mí me gustaría que pase con Darthés, necesitamos que haya Justicia. Quiero que se avance y que nos escuchen”.