17.5 C
Santa Fe

Fabiana, mamá de Julieta Del Pino en SOL 91.5: “A mí no me la va a devolver más nadie, lo único que quiero es que no se olviden de ella”

En diálogo exclusivo con SOL 91.5 habló sobre el asesinato de su hija, quien fue hallada sin vida enterrada en el patio de una vivienda en la localidad de Berabevú, el sábado por la noche. El presunto femicida está detenido, la conocía a Julieta y trabajaba con su hermano. Escuchá también el diálogo que mantuvo Fabiana con la vicegoberandora de la provincia, Alejandra Rodenas.

Fabiana Morón reclama justicia por su hija y pide que no se olviden de ella.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Femicidio de Julieta Del Pino

Julieta Del Pino de 19 años fue encontrada sin vida enterrada en el patio de una casa en la localidad de Beravebú, el sábado por la noche, tras una intensa búsqueda que comenzó el día anterior.

El único detenido hasta el momento, es un hombre de 28 años de nombre Cristian Romero que fue imputado por la autoría del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido en un contexto de violencia de género (femicidio) y además se le dictó la prisión preventiva mientras se avanza con la investigación.

En diálogo con Un Día Perfecto de SOL 91.5, Fabiana Morón, madre de Julieta, aseguró que el detenido no tenía ningún vínculo sentimental con su hija y que el hombre sí la conocía y trabaja con su hijo.

Lo conozco por ha venido a mi casa muchas veces, es compañero de trabajo de mi hijo”, relató.

Además, relató:“El último mensaje de mi hija que tengo es, ‘ma, calentame la comida que ahí voy'”.

“Mi hijo se levantó y se fue al trabajo porque pensó que ya iba a volver. Salió antes del trabajo y con su auto fue a buscarla”, contó Fabiana.

Y reveló que la persona detenida le había comentado a su hijo: “-le voy a decir al patrón que me deje salir antes y te ayudo a buscarla-“ Y agregó Fabiana: “Y la tenía enterrada en el patio de la casa”.

“Cuando se hizo el mediodía yo tenía a toda la gente de la comuna, se vinieron todas las mamás del barrio, las empezamos a buscar todos. La gente la buscaba con las chatas, a caballo, con los drones”, dijo.

“La única cámara que la registra es a tres cuadras de casa”, aseguró y agregó: “En esas tres cuadras la hizo desparecer ¿cómo? no sabemos”.

“Y esta persona (el detenido) fue hasta la comisaría a acompañar a mi hijo. La tenía enterrada en el patio de la casa y no se le movía un pelo”, sostuvo.

Luego, Fabiana pidió:  “A mí no me la va a devolver más nadie, lo único que quiero es que no se olviden de ella”.

“Acuerdense de Juli Del Pino que se la arrancaron del brazo de su mamá y para que no haya otra Juli”, remarcó.

Sobre cómo era su hija, detalló: “Una princesa, un sol. Muy compañera mía. Terminó quinto año no se llevó ninguna materia. Le gustaban los números, quería estudiar contadora. Era muy coqueta, le gustaba comprarse ropa. Le gustaba estar siempre arreglada. Era mi princesa. Tenía muchísimos sueños, toda una vida por delante”.

“Acuerdense de Juli Del Pino que se la arrancaron del brazo de su mamá y para que no haya otra Juli”

“Nosotras cuando mirábamos en la televisión, nos poníamos tan mal cuando escuchábamos a las mamás pidiendo por sus hijas”, contó y agregó: “Ella me dijo: – ‘mirá si algún día me pasa a mí, deci que acá estamos en un pueblo chiquito que no pasa nada’-“

Leer másFemicidio de Julieta Del Pino: La mamá negó que el detenido haya sido su novio

El diálogo con Alejandra Rodenas, vicegobernadora de Santa Fe

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

La vicegobernadora de la provincia y presidenta del Senado participó de la charla y renovó el compromiso de acompañar a los órganos del Estado involucrados en el proceso de investigación y aseguró que está a disposición de la familia de la joven.

“Es lo que corresponde poner a disposición de la familia de Julieta, todos los organismos y todos dispositivos con los que cuenta la provincia de Santa Fe para que este horroroso crimen sea esclarecido”, aseguró Rodenas.

Y agregó: “Que la condena a la que todos aspiramos, tenga algún sentido. Yo sé que para Fabiana no debe ser simple pensar el sentido final, lo que significa la intervención del Estado. Nadie nos consuela ante semejante arrebato, quitarnos una parte de nosotros mismos”.

“Un femicidio más de los tantos que se han dado en el país y en la provincia. Cuando nos tocan a una, nos tocan a todas”, remarcó la vicegobernadora.

Además, indicó: “Estamos de su lado. Nuestro compromiso es muy fuerte y va a seguir. Y eso tiene que ver con sostener las políticas públicas”.

“Es muy importante, que independientemente de la detención del presunto autor. Trabajemos sobre un cambio cultural. Nosotros necesitamos que cuando transcurra el tiempo, esto se convierta en algo que nunca más puede ocurrir”, sentenció Rodenas.

“Cuando ustedes puedan, que nos juntemos, que pensemos qué se puede hacer con esto. Que no quede en una búsqueda individual de justicia”, le indicó la vicegobernadora a Fabiana”.

“Hay mucha cosas que se pueden hacer, sobre todo honrar la memoria de Julieta. Que nadie se atreva a tender un manto de sospecha sobre su vida, sobre cómo eligió vivir, cómo ustedes la educaron, eso no lo tenes que permitir”, aseguró la presidenta del Senado.

“que piensen y reflexionen cuando se hacen algunas aseveraciones sobre cualquier víctima de un femicidio”, finalizo.

Al respecto, Fabiana, dijo: “ Le quiero agradecer y quiero decirle que las puertas de mi casa están abiertas, solo tiene que avisarme y la voy a recibir. Me hacen muy bien y me hacen sentir acompañada”

“Agradecerles y que no me abandonen. Yo me siento muy acompañada. Me brindaron ayuda psicológica. Pedirles a la vicegobernadora y al gobernador,  justicia por Julieta y que no me abandonen”, culminó Fabiana.

Llamá al 144

Si estás atravesando una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunícate de manera gratuita al 144 que está disponible las 24 horas.

0800 777 5000 (Santa Fe)
Whatsapp 11-2771-6463, 11-2775- 9047, 11-2775-9048, (no reciben llamadas).
Mail: [email protected]

 

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas