12.6 C
Santa Fe

Femicidio de Julieta Del Pino: La mamá negó que el detenido haya sido su novio

Fabiana Morón, mamá de Julieta Del Pino, contó que el sospechoso trabajaba con su hijo y que hasta ofreció buscarla cuando no aparecía. Desmintió las versiones de pareja que vinculaban a la joven con el femicida.

Fabiana Morón, mamá de Julieta Del Pino.

Femicidio de Julieta Del Pino

Julieta Del Pino fue encontrada sin vida enterrada en el patio de una casa en Berabevú, departamento de Caseros.

Un hombre de 28 años cuyas iniciales COR quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación.

A esta persona se la vinculó sentimentalmente con la joven asesinada. Sin embargo, Fabiana Monzón, mamá de Julieta, desmintió dicha versión: Jamás estuvieron de novios. Él compraba en el kiosco donde ella atendía y trabajaba con mi hijo como albañil. Hasta estuvo tomando mate con nosotros un día, sentado a mi mesa. Eso sí, le mandaba mensajes, uno atrás de otro. Quería que esté con él”. Julieta le decía a su madre: “Es un cargoso, pero lo bloqueo y listo”.

 

Leer más: “Hay un silencio que duele en la comunidad” Tomás Sorribas por el femicidio de Julieta Del Pino.

 

El día siguiente a la desaparición de Julieta, “Chori trabajó toda la mañana con mi hijo, que estaba mandando audios a sus amigos preguntando por su hermana”, contó Morón. En un momento, el hermano de Julieta le preguntó: “Chori, ¿no sabés adónde puede estar mi hermana?”. Romero contestó: “No, man, andá a saber con quién se fue”.

“Hasta le dijo que le iba a pedir permiso al patrón para acompañarlo a buscarla. Y la tenía enterrada en el patio de la casa. No me entra en la cabeza semejante frialdad”, dijo Morón.

La mujer contó que con Julieta veían las marchas de Ni Una Menos por televisión y “sufríamos con esas mamás. Eso que veíamos tan lejos, llegó a este pueblo. A Juli le tocó ser la primera”.

“Este es un pueblo chiquito, de 2.000 personas, donde somos como una familia grande. Todos compramos en el mismo almacén y los chicos van a la misma escuela. Nadie desconfiaba de nadie. Ahora todo cambió y las mamás van a tener que cuidar más a sus hijas: lo que pensamos que nunca podía pasar, pasó“, dijo Fabiana Morón.

 

Llamá al 144

Si estás atravesando una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunícate de manera gratuita al 144 que está disponible las 24 horas.

  • 0800 777 5000 (Santa Fe)
  • Whatsapp 11-2771-6463, 11-2775- 9047, 11-2775-9048, (no reciben llamadas).
  • Mail: [email protected]

Fuente: Página 12.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas