17.5 C
Santa Fe

Exjugadores de Colón y Unión resultaron heridos en un brutal ataque contra el colectivo de Fortaleza

En una agresión perpetrada contra el micro de Fortaleza por hinchas de Sport Recife, parte del equipo resultó herido y debió atenderse en el hospital más cercano. Entre ellos están el exColón, Gonzalo Escobar, y el exUnión, Emanuel Brítez.

Violencia extrema en Brasil: ex jugadores de Colón y Unión fueron heridos

Sport Recife recibió a Fortaleza en el Arena Pernambuco por la Copa do Noroeste, encuentro que terminó en empate el micro del Tricolor fue atacado brutalmente por un grupo de hinchas que arrojaron bombas y piedras de gran tamaño ocasionando la ruptura de casi todas las ventanas e hiriendo a futbolistas.

El violento hecho dejó como saldo seis futbolistas de Fortaleza heridos, entre ellos el defensor campeón con Colón, Gonzalo Escobar, y, el ex Unión, Emanuel Brítez. El ataque fue perpetrado por fanáticos del equipo contrario.

En un comunicado difundido por el Tricolor en horas de la madrugada de este jueves, el equipo fue trasladado de urgencia al hospital más próximo, donde el arquero João Ricardo y Escobar debieron recibir puntos por los cortes provocados por los proyectiles.

Leer más: Dani Alves fue condenado a 4 años y seis meses de prisión por violar a una joven en una disco de Barcelona

El arquero brasileño recibió un corte en la ceja; por su parte, Escobar sufrió cortes en la boca y uno en la ceja, así como un golpe en la cabeza por el que deberá someterse a una tomografía, aunque el equipo informó que el argentino se encuentra consciente y “bien”. Asimismo, fragmentos de vidrio alcanzaron al lateral Dudu, los defensores Titi y Emanuel Brítez, y el centrocampista Lucas Sasha, pero sin provocar heridas de consideración.

Por su parte, el CEO del Fortaleza, Marcelo Paz, se manifestó a través de una publicación en sus redes sociales donde dijo estar “indignado” por lo sucedido y sostuvo que este tipo de ataques no “caben” en el fútbol brasileño.

¿Qué van a hacer las autoridades? ¿Qué va a hacer el fútbol?“, cuestionó Paz y compartió imágenes de Escobar en la cama de hospital con vendas en el rostro. En esa misma línea, el Sport también repudió “vehementemente” el violento episodio mediante un publicado, y se puso a disposición de las autoridades para colaborar en las investigaciones; “los absurdos actos de violencia no reflejan los valores del club“, destacaron.

Leer más: La violencia suspendió el Tigre Chacarita: un jugador del “Funebrero” recibió un botellazo desde la tribuna

El comunicado de Fortaleza de Brasil

El autobús de la delegación de Fortaleza, que transportaba a los atletas, el comité técnico, el personal y la dirección, fue atacado con bombas y piedras por hinchas del deporte cuando salían de la Arena Pernambuco después del partido de la Copa del Nordeste. Después del incidente, la delegación fue trasladada rápida y directamente al hospital más cercano en Recife. Seis jugadores fueron alcanzados: el portero João Ricardo resultó herido con un corte en la ceja y el lateral izquierdo Gonzalo Escobar sufrió un golpe en la cabeza, un corte en la boca y otro corte en la ceja. El lateral derecho Dudu, los defensores Titi y Emanuel Brítez, y el mediocampista Lucas Sasha resultaron heridos por cristales voladores y tuvieron cortes que rápidamente fueron atendidos. João Ricardo y Gonzalo Escobar fueron sometidos a suturas, un procedimiento para recibir puntos quirúrgicos. El lateral izquierdo también será sometido a un TAC en la cabeza, pero se encuentra bien y consciente. Los demás deportistas serán sometidos a cuidados médicos para retirar fragmentos de vidrio de sus cuerpos. Seguimos a la espera de nuevas actualizaciones y, en este momento, estamos brindando la asistencia necesaria a los componentes de toda la delegación“.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas