28.1 C
Santa Fe

Estiman que el incendio en Los Alerces ya consumió 3.500 hectáreas y Bariloche sufre otro foco

El viento aceleró el avance del fuego en Chubut, por lo que cuatro familias fueron evacuadas. Por otra parte, el Parque Nacional Nahuel Huapi también sufre el avance de las llamas.

El incendio forestal en Los Alerces ya consumió 3.500 hectáreas

Este lunes continuaron los trabajos en los frentes activos del incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces de Chubut, que se estima que ya arrasó 3.500 hectáreas. El fuego continúa activo en todo su perímetro, con comportamiento extremo observado a partir de las 17, según detallaron desde las redes sociales del Parque Nacional. Estos avances fueron impulsados por ráfagas de viento de unos 50 kilómetros por hora que continúan en dirección Sureste.

Leer más: La provincia de Santa Fe implementó un Faro de Conservación para la vigilancia de incendios en humedales

Por el hecho, se evacuaron preventivamente a cuatro familias en el paraje Alto Río Percy. Desde el Comando Unificado se estableció como prioridad sostener la estrategia de combate combinado entre personal de terreno y los recursos auxiliares; como las aeronaves y la maquinaria en tanto que la flota de drones y el avión de observación para monitoreo de los avances y así garantizar la seguridad de los 271 combatientes desplegados en el terreno.

El apoyo aéreo establecido por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), contó con la operación alternada de 3 helicópteros; 3 aviones hidrantes; un avión de observación.

Hasta el momento, los servicios turísticos habilitados funcionan normalmente, pero recomiendan conducir con extrema precaución en el tramo de la Ruta Provincial 71 que atraviesa el Parque Nacional; dada la gran circulación de los vehículos afectados a la logística del operativo, que tienen prioridad de paso en todo momento.

Incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi

A su vez, la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó este lunes que por un incendio forestal que afecta a la zona sur de la reserva, se cerraron de forma preventiva todas las sendas que parten o llegan a Pampa Linda, a Bahía López y al Cerrito Llao Llao, y también el acceso al Circuito Tronador en los alrededores de Bariloche.

Según precisaron las autoridades del PN Nahuel Huapi en un comunicado de prensa, el incendio se desarrolla en el sector sur del área protegida, puntualmente en la zona de Brazo Tristeza, y por ello “se están desplegando recursos y evaluando la situación”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas