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Santa Fe

Estafas telefónicas: “Habría que haber intervención de los bancos para ayudar a las víctimas”

Lo dijo Maximiliano Macedo de una consultora de seguridad de la información en diálogo con SOL 91.5 sobre las estafas telefónicas bajo la modalidad de un falso sorteo de una cadena de supermercados.

Imagen ilustrativa.

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Estafas telefónicas en Santa Fe

Las estafas telefónicas bajo la modalidad de un falso sorteo de una cadena de supermercados continúan en crecimiento y las víctimas cada vez son mayores en la ciudad de Santa Fe.

Los estafadores engañan a las personas y solicitan créditos al banco mediante la clave de HomeBanking.

¿Tienen responsabilidad los bancos? ¿Deben dar respuestas a las víctimas? ¿Qué se debe hacer en caso de sufrir una estafa? Maximiliano Macedo de una consultora de seguridad de la información respondió algunas de estas inquietudes en SOL 91.5 y alertó del modo operandi de los estafadores.

 

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Siempre se puede hacer algo y más que nada cuando uno es víctima de un engaño. La clave está en tratar de reaccionar a tiempo, en tratar de guardar las pruebas y comentar cómo es la metodología y tratar de avisar lo más rápido posible al banco para que tome medidas como congelar las cuentas, las de fijar los saldos y saber qué pasó”, dijo.

Sobre la modalidad, recordó: “Sacan un crédito pre aprobado que rápidamente transfieren a otro lugar”. “Ahí debería haber más intervención por parte de los bancos para ayudar a las víctimas que cada vez son más”, afirmó.

 

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“Estamos trabajando con personal de seguridad en tratar de reclamarle a los bancos mayores niveles de seguridad”, adelantó y explicó: “Los bancos tienen la posibilidad de detectarlas como sospechosas y proceder a una validación de identidad como lo hacen con otros trámites que queremos hacer”.

“Al margen de la responsabilidad de las personas porque son engañados y son llevados a realizar esta operación, incluso brindando contraseñas, creo que los bancos tienen responsabilidad al no cuidar a las personas”, concluyó.

 

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