23.8 C
Santa Fe

¡De no creer! El programa Un Día Perfecto sufrió el cuento del tío en vivo

Sucedió en medio del programa antes de entrevistar a la especialista en ciberdelitos Soledad Martínez.

Foto ilustrativa

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Cuento del tío parte 1 

Cuento del tio parte 2

Cuento del tío parte 3

Soledad Martínez  de ciberdelito

Estafa telefónica en vivo en SOL 91.5

En medio de la polémica de las estafas telefónicas en la ciudad de Santa Fe, sucedió algo de no creer en vivo en el programa Un Día Perfecto, que se emite de lunes a viernes de 14 a 18 horas por FM SOL 91.5.

Martín “Pipa” Sperati, conductor del programa, iba a presentar a Soledad Martínez que es especialista en ciberdelitos de la PDI y tuvo una llamada a su teléfono personal. Cuando atendió se dio cuenta que era una persona, de nombre Jorge Javier que le comunicó que es acreedor de un beneficio, otra vez, de la cadena de Supermercados COTO al igual que las dos santafesinas que hablaron a nuestro medio.

Este hombre, al preguntarle cómo sacó el número de Martín, dijo que fue mediante un bolillero numérico donde se relanzaron cinco mil líneas telefónicas ganadores, de la cual 1.500 fueron las sorteadas en donde se encuentra, supuestamente en el cuarto puesto el número de celular del conductor de UDP.

Leer más: Dos santafesinas fueron estafadas por un falso sorteo de una cadena de supermercados

Lo más llamativo, es que aludió que lo que es un premio para el usuario, para la empresa es “marketing empresarial” y pidió en vivo un cambio por espacio publicitario.

Pero la clave es, en donde radica la estafa, que este supuesto vendedor de la cadena de supermercados, te entrega un código para retirar un “voucher ganador” en un cajero automático. Ese código es una trampa para acceder a tus datos personales.

Al respecto, luego de todo este “cuento del tío” inaudito en vivo en un programa de radio, Soledad Martínez de la PDI especializada en ciberdelitos, contó: “Si nosotros tenemos la duda de haber salido sorteado, hacer el contrallamado a los números oficiales y preguntar”, dijo Soledad.

“Si atendemos ese llamado, evitar dar cualquier tipo de información. Lo ideal es cortar el llamado y si uno entra en el juego, no hay que ir a ningún cajero porque la metodología que utilizan es enviarte a un cajero y terminas dándole las claves de acceso de tu cuenta. Siempre evitar dar información personal ni datos del pin”, comentó.

Pero la novela llegó a su fin mientras el programa llegaba a su hora final, esta persona volvió a llamar tres veces más. La última derivó a otra persona para comenzar la gestión, una mujer pero se trataba de la misma persona cambiando la voz. Algo que deja entrever cómo operan estos peligrosos estafadores.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas