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Santa Fe

Dos santafesinas fueron estafadas por un falso sorteo de una cadena de supermercados

Las mujeres relataron en SOL 91.5 que fueron víctimas de una estafa telefónica.

Imagen ilustrativa.

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Estafa millonaria en Santa Fe

Dos santafesinas relataron en SOL 91.5 que fueron víctimas de una estafa telefónica con un falso sorteo de una cadena de supermercados.

En el primer caso, los estafadores solicitaron un crédito por 900 mil pesos y realizaron tres transferencias por 200 mil pesos tras obtener, por engaño, la clave de gestión del banco de la usuaria.

“Hace un año que tengo un número de teléfono y siempre llaman equivocado porque todavía no está la base de datos con mi nombre. En este caso, me llamaron y me dijeron mi nombre y me dijeron ´señora se lo pierde sino presenta un ticket hoy y después tiene una semana para cobrar 50 mil pesos de changuito en el Coto´”, contó.

Me dijeron que tenía que presentar DNI, permitir que me saquen una foto con el changuito y que ellos me extendían el ticket para que presente en el Coto”, reveló.

“A las 7 de la tarde, me vuelven a llamar y me dijeron ´¿ya comprobó lo que le enviamos?´. Yo no lo había comprobado y me empezaron a insistir. ´Si está cerca de un banco, yo la acompaño por teléfono y le digo cómo poner el código´, me insistieron”, relató la mujer.

Ahí me hacen entrar a Clave de Gestión Bancaria y poner los números ganadores”, precisó sobre el modo operandi.  “Ellos me dan esos números, salgo del banco y me vengo a mi casa. Me tomo un vaso con agua y trato de entrar por teléfono al Home Banking y ya mi clave no me permitía entrar”, agregó.

Con esa clave de gestión me manejan mi cuenta”, explicó la víctima. “Me voy a otro banco, les mando un mensaje con ´hdp´ y me llaman para distraerme y que no vaya al banco”, contó y agregó: “Yo pensaba que me sacaban el saldo que me quedaba, pero en realidad tenía una suma muy grande de dinero. Habían sacado un crédito por 900 mil pesos y habían hecho tres transferencias por 200 mil pesos sin que nadie autorice”.

Ya habían hecho la transferencia y me quedó un saldo que podía trabar porque entré a Clave de Gestión y cambié los números. El cajero me devuelve la tarjeta diciéndome ´se cancela por posible fraude´”, manifestó.

Con respecto a cómo continuará, concluyó: “Anoche fui a hacer la denuncia y ahora tengo turno en el banco. Veremos como el banco me ayuda a resolver esto”.

 

 

Otra víctima en Santa Fe

Georgina, otra víctima de estafa del mismo modo, relató en SOL 91.5 lo sucedido: “Me llamaron dos veces y que había ganado este premio del supermercado. Como yo había participado, me pareció que podía llegar a ser. Sabían todos mis datos y me dijeron ´por favor, andá a buscar el premio en la sucursal tal y tal´. Por eso yo también creí y les dije que no estaba en Santa Fe y que cómo podíamos arreglar”, contó. “Le creí y entré en su juego. Me dijeron que ´me llamaban en un segundo´. Al rato me llaman”, continuó.

“Yo estaba trabajando en ese momento y mando el CBU porque ellos querían transferirme dinero. Nunca me imaginé que ellos podían llegar a hackear la cuenta”, dijo y agregó: “Tenía 30 mil pesos en esa cuenta y fue un golpe importante porque cuesta ganar el dinero”.

“Lo que a mí me hicieron es hacer recarga de todo desde mi cuenta, pero no pidieron créditos”, contó. “Cuando termino de trabajar me voy al cajero, puedo observar lo que había ocurrido que no tenía nada de saldo, entonces, actúo rápido. Empiezo a llamar al banco, me fui ahí y no les di tiempo para que ellos sigan operando con mi cuenta”, narró.

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