11.9 C
Santa Fe

En la Ciudad Universitaria habrá una colecta de donaciones para ayudar a Corrientes por los incendios

Este lunes en la Ciudad Universitaria (UNL) de 12 a 16 habrá una colecta de donaciones para enviar a Corrientes que atraviesa una crisis ecológica y ambiental por los incendios.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Donaciones por los incendios en Corrientes

Los incendios en Corrientes siguen siendo incontrolables. La provincia fue declarada como “zona de catástrofe ecológica y ambiental” con la quema de alrededor de 30 mil hectáreas por día.

Ante lo mencionado, Santa Fe envío 41 brigadistas para ayudar a combatir el fuego en Corrientes y Misiones. También, se están realizando colectas de donaciones y de dinero para colaborar con los bomberos en servicio, personas y animales afectados.

En este sentido, este lunes 21 de febrero en la Ciudad Universitaria (UNL) de 12 a 16, se recibirán donaciones: agua, alimentos prácticos como caramelos o turrones, botas o borcegos, elementos de primeros auxilios, analgésicos como ibuprofeno o paracetamol, son los principales.

 

 

 

 

 

 

La periodista Lucila Sogaray contó en Malas Costumbres por SOL 91.5 el crítico contexto que atraviesa Corrientes: “Es una situación muy triste la que se vive en la provincia. Es una situación en dónde no sabés cómo ayudar. Son pérdidas que se acercan a los 26 mil millones de pesos”, dijo.

 

Sogaray hizo referencia a la escases de lluvias en la zona: “No llueve hace más de 60 días y las lluvias son de 5 minutos con chaparrones. Hace dos años que acumulamos sequía, entonces, todo ese contexto climático hace que tengamos estos incendios”, sostuvo.

 

Leer más:Hace falta una lluvia importante para que enfríe la zona”, Rioja por los incendios en Corrientes y Misiones.

 

 

“La mayoría de los incendios en Corrientes son por la mano del hombre: descuidos o de manera intencional. Hay mucha gente que tira basura, entonces, el sol actúa como una lupa y eso prende todo. Es impresionante. La mayoría de los incendios son por descuidos del hombre”, reveló.

 

“Es una situación descontrolada. Tené en cuenta que en Corrientes se quema una ciudad autónoma de Buenos Aires por día, es decir, cerca de 30 mil hectáreas, ejemplificó.

 

“Los animales están muy afectados, hay otros que murieron. Hay animales que están desesperados buscando agua y por eso se está pidiendo que dejen tachos de agua. Es una situación que está muy mal en Corrientes”, insistió.

 

Sobre la colecta de donaciones en la Ciudad Universitaria precisó: “Se necesitan muchísimas cosas, pero lo principal es agua, alimentos prácticos como caramelos o turrones, también se necesita indumentaria como botas o borcegos, elementos de primeros auxilios, analgésicos como ibuprofeno o paracetamol”.

 

 

 

Leer más: Santi Maratea ya recaudó una cifra millonaria para colaborar contra los incendios en Corrientes.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas