9.4 C
Santa Fe

En la ciudad de Santa Fe se registra un promedio de un robo cada día y medio de medidores de agua

Así lo señalaron desde la empresa Aguas Santafesinas. Fueron casi 300 medidores de agua robados en poco más de un año. Advirtieron sobre el escaso valor de los dispositivos y los trastornos que le genera a la empresa la reposición de los aparatos.

Robo de medidores de agua en la ciudad, una problemática sin solución

El robo de medidores de agua en la ciudad de Santa Fe continúa generando grandes dolores de cabeza entre los usuarios del servicio y la empresa Aguas Santafesinas (ASSA), que debe intervenir cada vez que ocurre una sustracción o vandalismo.

Germán Nessier, vocero de ASSA, graficó que “los robos no son permanentes y constantes, pero sí hay oleadas en distintos sectores de la ciudad, donde en una cuadra completa aparecen sustracciones“.

Leer más: Video: Así roban los medidores de agua en barrio María Selva

Si tomamos lo que se sustrajo el año pasado, que fueron alrededor de 230 aparatos, y en lo que va de este año son aproximadamente 60. Llevamos 290, casi 300 aparatos en poco más de un año“, continuó agregado Nessier.

Reconoció que “es un fenómeno que no teníamos en nuestra ciudad hasta abril del año pasado cuando empezamos a registrarlos“.

Advirtió sobre los inconvenientes que genera: “No solo a la empresa; primeramente al usuario que se ve afectado y queda desconectado de la red y se queda sin servicio. Nosotros (por ASSA) necesitamos que nos avisen para reponer lo más prontamente el servicio“.

Leer más: Se roban un medidor de agua cada 48 horas en la ciudad de Santa Fe

También resaltó los costos asociados a la reposición de los aparatos. “Traen trastornos porque hay que disponer recursos, personal, tiempo para solucionar este inconveniente y deja de abocarse personal a otras tareas que requieren de igual o más urgencia“.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas