20.9 C
Santa Fe

Empresas santafesinas expusieron su potencial productivo al marcado latinoamericano

Se trata de pymes del rubro alimenticio, supermercadista y del software que participaron de eventos comerciales en Brasil y Colombia.

Mercado latinoamericano

El gobierno santafesino acompañó en la última semana a más de 10 empresas elaboradoras de alimentos y desarrolladoras de software en sendos eventos de comercio internacional que tuvieron lugar en Brasil y Colombia.

En una agenda de comercio exterior, el objetivo del gobierno es poner al mercado latinoamericano como un destino estratégico de las exportaciones santafesinas. La relevancia de este mercado refleja el potencial existente para incrementar allí la presencia de productos y servicios santafesinos.

Leer más: Empresas santafesinas participaron del Exical 2022

APAS Show 2023 es una de las ferias más importantes del sector supermercadista de América Latina que se desarrolló del 15 al 18 de mayo en la ciudad de San Pablo. En su 37° edición, un destacado grupo de empresas santafesinas tuvo la oportunidad de promover sus productos y marcas en el mercado internacional.

Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio, destacó este evento como vector fundamental para fortalecer las inversiones y el mercado interno: “Haber visitado APAS no es solamente ver el potencial de las pymes santafesinas para exportar al mercado brasilero, sino también poder llevar valiosas experiencias de consumo masivo, los formatos comerciales, la situación actual del mercado retail y todo lo que tiene que ver con la forma en que se comienzan a vender los productos en las grandes cadenas de supermercados y en los formatos de cercanía”.

Estos eventos se dan en el marco de una nutrida agenda que, en la primera mitad de mayo, incluyó también participaciones santafesinas en la Ibiza Bridal Fashion Week en España (con presencia de 11 empresas santafesinas); la feria Interpack en Alemania (con 2 empresas santafesinas) y la expo Nampo, en Sudáfrica (con 4 empresas santafesinas).

Fuente: Gobierno de la provincia de Santa Fe
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas