14.1 C
Santa Fe

Elvio Paolorosso sobre el regreso a los entrenamientos: “La cabeza del jugador va a estar con miedo”

El expreparador físico de la Selección junto al Tata Martino dialogó en SOL 91.5 sobre el protocolo de vuelta a los entrenamientos. “El apoyo psicológico va a ser importante”, remarcó.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

El preparador físico Elvio Paolorosso en SOL 91.5

Elvio Paolorosso, preparador físico que estuvo al lado del Tata Martino en Newell’s, Colón, Barcelona y la Selección Argentina, dialogó en SOL 91.5 en el programa La Tercera y se refirió al protocolo de AFA para el regreso a los entrenamientos.

El experimentado PF explicó un poco qué tiempo sería el indicado para que los jugadores puedan reacondicionarse “Nosotros estimamos con el 50% de lo que está parado el jugador. Sabemos que ese tiempo no nos van a dar pero se lo hacemos saber”, alertó y agregó que “mas o menos necesitaríamos una semana y media o dos para la adaptación y vuelta al trabajo”. 

Paolorosso agregó: “Otras de las sugerencias que hicimos fue que se juegue las primeras cuatro fechas domingo a domingo, que no haya partidos entre semana”, sostuvo el veterano profesional.

Por otra parte, el experimentado preparador físico alertó que sería bueno la psicología en el regreso al fútbol de los jugadores: “La cabeza del jugador va a estar con miedo, perdió la distancia, la referencia. El miedo a contagiarse, el apoyo psicológico va a ser importante”.

Leer más: El Tata Martino y un llamado de atención al fútbol local que generó su salida de la Selección

Elvio recordó su paso por Colón, junto al Tata en 2005/6, en donde dijo: “La experiencia con Colón fue agridulce, apenas habíamos llegado tuvimos una racha muy buena. Colón estaba de mitad de tabla para abajo y terminamos de mitad de tabla para arriba, me acuerdo que el Tata había logrado un buen funcionamiento habíamos logrado buenos resultados, los dirigentes cumplían estábamos muy bien”, reconoció.

“Y después el receso incorporamos jugadores, no rindieron en la medida de los esperado y en otros casos no tuvimos la suerte que a veces se necesita. Se perdieron dos partidos que no merecíamos perder y el Tata tan honesto me dijo ‘no voy a perjudicar a la institución'”, remarcó.

En su trabajo con Barcelona, describió lo que es vivir y trabajar con el mejor del mundo: “Leo Messi es un chico muy dócil, no hace valer su condición de mejor del mundo. Cumple con todo”, dijo.

Consultado sobre la experiencia en la Selección Argentina, alertó que “el detonante fue que ni había dirigentes, fuera de todo ese desorden perdemos un solo partido oficial que fue con Ecuador”, y remarcó el exitismo del argentino: “Si llegan a una final hiciste todo bien, 90 minutos después si no la ganas es un fracaso”. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas