16.3 C
Santa Fe

El sindicato de animación busca sindicalizar empleados de Warner Bros. y Cartoon Network

Los trabajadores de Warner Bros. Animation y Cartoon Network comenzaron el proceso oficial para formar parte del Sindicato de Animación (TAG).

En búsqueda de mejores condiciones laborales

Este miércoles se presentó una petición oficial ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales para que el gremio que nuclea a trabajadores de la industria animada convoque a elecciones sindicales.

El pedido contempla a 66 empleados de Warner Bros. Animation y 22 de Cartoon Network, que ejecutan funciones de director de producción, ayudante de producción digital, técnico informático, coordinador de producción, ayudante de producción, coordinador de diseño de producción, ayudante de dirección de producción y ayudante principal de dirección de producción, entre otras. En paralelo se solicitó el reconocimiento voluntario de la dirección de las filiales de Warner Bros. Discovery.

Estos profesionales forman parte de las producciones de series y proyectos como -la anticipada- Batman: The Caped Crusader, Harley Quinn, Teen Titans Go!, Adventure Time: Fionna y Cake, We Baby Bears y Craig of the Creek, entre varios otros.

Leer más: Las huelgas de Hollywood en números: ¿Cuánto ganan los ejecutivos en contraste con el artista promedio?

La medida fue confirmada a través de una publicación compartida en la cuenta oficial de Twitter del TAG:

En un comunicado conjunto, la directora de producción de Warner Bros. Animation, Hannah Ferenc, señaló que “aunque muchos no lo piensen, la producción es una habilidad especializada; puede que no seamos artistas o guionistas, pero lo que aportamos va más allá de la creatividad tradicional y consigue que el contenido salga al aire“.

Después de haber vivido el estado actual de la industria de la animación durante los últimos siete años, quiero asegurarme de que no sólo nuestros trabajadores actuales, sino todos los que decidan unirse a nosotros en el futuro, puedan sentirse seguros de seguir su pasión ganando salarios dignos y siendo tratados con la dignidad y el respeto que se merecen“, agregó Ferenc.

El Sindicato de Escritores de Animación (TAG) ya ha establecido unidades de negociación en programas como Rick y Morty, Solar Opposites, Los Simpson, Padre de Familia y American Dad. También se encuentra activo en estudios como Titmouse New York y L.A. y ShadowMachine, mientras que los diálogos en Walt Disney Animation Studios está actualmente en curso.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas