28.1 C
Santa Fe

El Premio Goya Internacional 2024 será para la actriz Sigourney Weaver

El galardón es relativamente nuevo y fue creado para reconocer la trayectoria de grandes figuras del cine internacional. La ceremonia organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España se celebrará el próximo 10 de febrero.

Llegan los 38° Premios Goya

El próximo 10 de febrero, en la Feria de Valladolid, se celebrará una nueva edición de los galardones que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, reconocidos internacionalmente como los Goya.

En esta ocasión, el Goya Internacional 2024 será entregado a la actriz y productora, Sigourney Weaver, por “su impresionante trayectoria plagada de películas inolvidables“, anunció la Academia en un comunicado oficial. Weaver es recordada, entre muchas otras películas, por sus roles en la saga “Alien“, “Avatar” y “Working Girl“. Con este reconocimiento, Weaver se une a figuras internacionales como Juliette Binoche y Cate Blanchett, quienes también fueron premiadas con el mismo galardón.

Leer más: La Academia de Hollywood presentó la lista oficial de nominaciones a los Premios Oscar 2024

El trabajo ecléctico de Weaver es reflejo de su versatilidad, carisma y un talento indiscutible como actriz“, resalta el comunicado recogido por el sitio especializado Variety. El galardón reconocerá “su impresionante trayectoria plagada de películas inolvidables e inspirarnos creando personajes femeninos independientes, complejos y fuertes“.

En el comunicado destacan sus “éxitos de taquilla como Avatar, Los Cazafantasmas o Alien; dramas como The Good House (..) y comedias como Héroes fuera de órbita o Armas de mujer, por la que se alzó con el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto en la misma gala en que se hizo con el premio a Mejor Actriz Protagonista por Gorilas en la niebla“, detalló el comunicado de la Academia.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas