15.6 C
Santa Fe

El precio del pollo registró una baja en los primeros días de enero: cuánto cuesta el kilo en Santa Fe

En la ciudad de Santa Fe se puede conseguir a 1.700 o 1.800 el kilo dependiendo de la calidad y tamaño del alimento.

Bajó el precio del pollo en Santa Fe

El altísimo aumento del precio de la carne motivó a los argentinos a buscar alternativas para las fiestas de fin de año: muchos se inclinaron por consumir pollo para cuidar la economía. Para Navidad y Año Nuevo el valor del kilo de pollo trepó a los 2.000 pesos y se potenció el consumo de este alimento.

Sin embargo, después de las fiestas, la llegada de las vacaciones y los cambios de hábito en el consumo, el precio del pollo descendió en los primeros días de enero. En la ciudad de Santa Fe se puede conseguir a 1.700 o 1.800 el kilo dependiendo de la calidad y tamaño del alimento.

Alejandro Coianiz de la Cámara Avícola Santafesina dialogó con Sol Play y explicó los motivos de la baja del precio del pollo relacionado a la oferta y la demanda.

“Nos encontramos con dos periodos que se van repitiendo: un aumento que siempre se marca en diciembre -esto a raíz del consumo por las fiestas y este año se vio potenciado por el aumento de la carne vacuna- y en enero siempre baja”, puntualizó.

“Nos encontramos con una estacionalidad que se repite año tras año sobre todo en los primeros días que cuando uno está medio cansado de comer tanto y después se combina con el tema de vacaciones que cambia el hábito de consumo y luego en un acomodamiento de precios por la mayor demanda de diciembre y las fiestas”, continuó.

“Es bastante normal que para estas fechas se de una baja en el precio del pollo”, aclaró Coianiz.

Desde la Cámara Avícola Santafesina indicaron que “el precio del pollo se está acomodando a la baja” y su valor ronda entre los 1.700 – 1.800 pesos por kilo.

“La cadena del pollo se maneja con oferta y demanda más allá del costo”, sostuvo y explicó: “Si bien a lo largo del año tenés que salvar los costos y tenés que vender con algún margen pero al ser un producto perecedero, yo lo tengo que sacar: me costó 10, no lo puedo vender a 11, pruebo venderlo con 10 y sino lo vendo a 10, lo vendo a 9 o 8“, explicó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas