21.4 C
Santa Fe

El oso hormiguero amazónico encontrado en estado crítico en Mendoza se recuperó y fue trasladado a un centro de conservación en Corrientes

Víctima de tráfico de especies, el oso melero encontrado por una familia en Santa Lucia logró recuperarse, gracias a la atención veterinaria, y comenzará un nuevo proceso de rehabilitación en un Complejo Ecológico correntino con el objetivo de volver a la naturaleza en un futuro si sus estudios y estado están en orden.

El oso melero herido en Mendoza logró recuperarse y comenzará un nuevo proceso de rehabilitación en Corrientes

Víctima de tráfico de especies, el oso melero encontrado por una familia en Santa Lucia logró recuperarse, gracias a la atención veterinaria, y comenzará un nuevo proceso de rehabilitación en un Complejo Ecológico Correntino con el objetivo de volver a la naturaleza en un futuro si sus estudios y estado están en orden.

Leer más: Trasladan un cóndor andino a un centro de rehabilitación para su recuperación

El oso melero, también conocido como oso hormiguero amazónico, rescatado en la localidad de Santa Lucia de Mendoza durante los primeros días de abril logró recuperarse con ayuda de atención veterinaria y fue enviado a un centro de conservación en Corrientes para que continúe su rehabilitación con el objetivo que pueda regresar a la naturaleza.

Según las autoridades el animal había llegado a Mendoza, una provincia donde su especie no habita, debido al tráfico ilegal de fauna. El Departamento de Fauna Silvestre, dependiente de la Dirección de Recursos Naturales Renovables mendocino detalló que el oso melero (Tamaduá) fue enviado al centro de Conservación Aguará en Corrientes

Allí continuará con su tratamiento y pasará la cuarentena necesaria. Luego se evaluarán las posibilidades de liberación“, explicó el secretario de Ambiente y Ordenamiento territorial, Humberto Mingorance.

El animal había sido encontrado por una familia presentando lesiones erosivas en las garras, raspones en algunas partes del cuerpo, desnutrición y delgadez. Al identificarlo como un animal ajeno a la fauna autóctona de la provincia la familia llamó a las autoridades para que lo asistan.

Leer más: Día Nacional de las Especies Amenazadas: Los animales se encuentran amenazados por la actividad humana

Así el pequeño animal recibió atención veterinaria de emergencia, debido a su débil y dedicado estado, tuvo que recibir hidratación por vía endovenosa y se le realizaron radiografías de tórax para descartar lesiones o neumonía. Asimismo, se realizó un examen coproparasitológico de laboratorio, el cual dio negativo. Por suerte no presentó heridas internas y logró recuperar el apetito aceptando un alimento balanceado compuesto de banana, manzana, miel, complejo vitamínico y vitamina K.

El oso hormiguero amazónico fue trasladado este miércoles durante la madrugada a Aguará, un centro de recuperación de la fauna silvestre que forma parte del Complejo Ecológico Correntino. Este centro posee más de 120 ejemplares de animales y alcanza las 32 hectáreas en un entorno natural único.

Fuente: Télam.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas