16.7 C
Santa Fe

El juicio que tuvo a tres imputados presos por el presunto encierro de una menor fue desestimado “por falta de pruebas”

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe decidió absolver de culpa y cargo a las tres personas que habían sido acusadas de retención de persona y privación ilegítima de la libertad. El abogado Antonio Leguiza Faris brindó detalles en Sol Play.

Juicio contra tres imputados por el presunto encierro de una menor 

El juicio que tuvo a tres imputados presos por el presunto encierro de una menor en barrio Las Flores -ocurrido en diciembre de 2022- fue desestimado “por falta de pruebas” según dio a conocer a través de una resolución el Tribunal Oral Federal de Santa Fe.

Según detalló en Sol Play el abogado de los acusados, Antonio Leguiza Faris, quién trabaja en conjunto con José Francisco Morel, el fiscal general Martín Suárez Faisal desestimó la causa penal “por no encontrar pruebas suficientes” contra los tres imputados: Roxana Andrea L., Darío José M. y Emiliano Eduardo Z.

Los imputados fueron absueltos de culpa y cargo del delito de retención de persona con el fin de obligarla a hacer o tolerar algo contra su voluntad, agravado por tratarse la víctima de una menor de dieciocho años y por la intervención de tres personas, y de privación ilegítima de la libertad, en concurso real -art. 141 y 142 bis, inc. 1 y 6, y 55 de Código Penal, por el que fueran sometidos a juicio en la presente causa.

 

“La causa que fue de público conocimiento fue a mediados de diciembre del 2022 donde hubo una menor de edad en ese entonces quién argumentó que la mamá la quería vender a un familiar de ella para pagar deudas“, recordó el abogado.

“Nosotros nos hicimos cargo de la causa cuando ya fue elevado a juicio porque en ese entonces lo tenían los defensores públicos. Al elevarse a juicio no fue por el 145 bis que es lo que vulgarmente se conoce como Trata de Personas, solamente fueron imputados por los artículos 141 y 142, inciso 1 y 6“, explicó.

“Cuando nos hicimos cargo de la causa a mitad del año pasado, empezamos a pedir toda la documental, los videos de los allanamientos, queríamos ver exclusivamente que se le llama el encerramiento con llave, la amenaza de un familiar de muerte y que se escapó por el balcón“, dijo y continuó: “Cuando estuvimos en el debate ayer, se demostró que no había llave en ninguna de las cerraduras de las piezas y paralelamente a eso, la amenaza de un familiar que ella argumentó tampoco existió”.

“Nuestros clientes sufrieron un montón pero los jueces y fiscales que los escucharon se dieron cuenta que fue un error“, sostuvo Antonio Leguiza Faris.

“El fiscal, al escuchar las declaraciones de los imputados, a la víctima y a dos testigos, automáticamente se dio cuenta que fue un error del Juzgado de Instrucción“, insistió.

“Le dieron la absolución a todos los imputados, ayer hicieron las tareas administrativas de rigor y anoche ya estaban en familia“, concluyó el abogado.

 

La resolución del Tribunal Oral Federal de Santa Fe

Resolución Juicio by SOL SANTA FE on Scribd

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas