10 C
Santa Fe

El gobierno provincial entregó 67 terrenos del programa “Mi Tierra, mi Casa”

La entrega fue en el Loteo Esmeralda, un predio ubicado en la zona norte que se urbanizó para facilitar el acceso al lote propio de las familias santafesinas.

Se entregaron en mano los boletos de compraventa a los beneficiarios, documento que permitirá a las familias tener la posesión de la tierra, para comenzar la construcción de la vivienda.

Los lotes tienen un valor final de entre 70 y 82 mil pesos. Para llegar a esta instancia, los beneficiarios pagaron un anticipo del 25 por ciento, mientras que el resto será financiado en hasta 5 años sin interés, dependiendo los ingresos.

loteo

 

LOS LOTES

Durante el acto se entregaron los boletos de compraventa a los beneficiarios, documento que permitirá a las familias tener la posesión de la tierra, para comenzar la construcción de la vivienda.

Los lotes tienen un valor final de entre 70 y 82 mil pesos. Para llegar a esta instancia, los beneficiarios pagaron un anticipo del 25 por ciento, mientras que el resto será financiado en hasta 5 años sin interés, dependiendo los ingresos.

Para citar un ejemplo concreto: un lote de 235 metros cuadrados tiene un valor final de 82.500 pesos. El anticipo pagado fue de 20.600 y el resto se pagará en hasta 60 cuotas fijas de 1.031 pesos.

El Loteo Esmeralda es uno de los emprendimientos enmarcados dentro del programa “Mi Tierra, Mi Casa” para la ciudad de Santa Fe. A escasos metros, el municipio ejecuta con fondos provinciales las obras de infraestructura del loteo Nueva Esperanza Este, que generará 383 parcelas.

 

ANTECEDENTES

En diciembre de 2012 se firmó un convenio entre la Casa Gris y el gobierno de la Ciudad, para urbanizar 1.500 lotes en un perímetro delimitado por Aristóbulo del Valle, Callejón Funes, French y vías del Ferrocarril Belgrano.

Durante 2013 se pusieron en marcha las dos primeras urbanizaciones: el Loteo Esmeralda (sobre un predio de propiedad provincial) y el Loteo Nueva Esperanza Este (en un terreno municipal). Tanto en el primero -donde hay 148 lotes- como en el segundo -habrá 383 parcelas-, la inversión de los trabajos de urbanización (apertura de calles, alumbrado público, red eléctrica y de agua, entre otras) corre por cuenta del gobierno provincial.

Entre abril y mayo de 2013 se llevó adelante el operativo de inscripción en La Mirage. Luego estas familias atravesaron la instancia de sorteo público, y es ahora cuando están tomando la posesión de su lote.

 

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas