17 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El gobierno Nacional trasladó tres crías de zorro rescatadas para su posterior liberación

Los animales fueron entregados por una persona que los rescató y se puso en contacto con las autoridades.

Rescataron tres zorritos grises en Buenos Aires

Este jueves el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), transportó tres crías de zorros gris desde Berazategui, donde vivía el hombre que los rescató en primer lugar, hacia la Estación De Cría De Animales Silvestres (ECAS) ubicada en la Reserva Ecológica del Parque Pereyra.

Leer más: La Pampa: Rescatan cinco cachorros de zorro gris

Se trata de tres ejemplares jóvenes, de unos meses, que fueron entregados con la esperanza que logren rehabilitarse y poder ser liberados en su hábitat natural.

El rescatista salvó a uno de los pequeños de una casa particular (mascotismo) mientras que los otros dos eran víctimas de tráfico ilegal de fauna. El hombre se comunicó con la cartera Ambiental, por lo que se articuló el traslado con la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

Leer más: Ambiente: La temperatura sube y la preocupación por nuestro planeta aumenta con ella

Los tres cachorros de zorro gris (Lycalopex gymnocercus) se encuentran en la ECAS, para que logren ser aptos para ser liberados en un área preparada para su especie en la provincia.

Recordá que podés denunciar los casos de mascotismo y tráfico de fauna al 911 o en los Centros Territoriales de Denuncia. De la misma forma que podés llamar a ese número si vez aun animal que necesita asistencia.  Los rescates deben ser realizados por autoridades y personal calificado.

Fuente: Argentina.Gob
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas