21.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La Pampa: Rescatan cinco cachorros de zorro gris

Los animales lograron ser resguardados y atendidos después de que un grupo de perros haya atrapado y asesinado a su madre, una zorra gris adulta. Se trató de un trabajo en conjunto del gobierno nacional, Parques Nacionales, el gobierno de dicha provincia y participación ciudadana.

Huérfanos, pero a salvo: Rescataron cinco zorritos grises en La Pampa

Este sábado un ciudadano de General Acha vio como una jauría de perros tenía el cadáver una zorra gris hembra adulta sobre la banquina de la ruta nacional 152. Cerca del lugar encontraron sus crías: cuatro hembras y un macho de 60 días aproximadamente.

Leer más: Allanaron una fiesta en Belgrano y se encontraron con un mono encerrado

Tras la denuncia, la Agrupación Mirada Animal dio aviso a personal del Parque Nacional Lihué Calel. Rápidamente se implementó el protocolo de rescate de fauna silvestre, el cual involucra al gobierno nacional y provincial.

Este domingo personal del Parque Nacional construyó un recinto provisorio para resguardar a los zorritos, a los cuales también se les brindó asistencia veterinaria; la cual concluyó con indicaciones para la rehabilitación de los animales con la esperanza de que en un futuro próximo puedan reinsertarse a su hábitat natural.

Leer más: Día Internacional del Yaguareté: Todo sobre el felino más grande de América

En el rescate participó el El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Administración de Parques Nacionales (APN), la Dirección de Recursos Naturales de La Pampa y la sociedad civil vecina al Parque Nacional Lihué Calel.

Los animales de fauna están protegidos por la ley nacional de fauna (Ley n°22.421). Ante un caso de vulnerabilidad animal podes denunciarlo al 911. Los mejores rescate se dan cuando el gobierno, las empresas, las ONG y la ciudadanía trabajan juntos.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas