12.2 C
Santa Fe

El Gobierno Nacional allanó una estancia por la caza ilegal de un puma

La Brigada de Control Ambiental (BCA), junto con efectivos del departamento de Delitos Ambientales de la PFA, realizaron el operativo en una estancia del partido de Hipólito Yrigoyen, provincia de Buenos Aires. Secuestraron los restos de animales autóctonos y elementos de caza.

La cartera ambiental protege la fauna

Las autoridades comenzaron una investigan tras la viralización de unas fotos de un hombre posando con un ejemplar juvenil de puma muerto, junto a unas armas que habrían sido utilizadas para matar el animal. La inteligencia de las autoridades concluyó con un gran operativo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), junto con efectivos del departamento de Delitos Ambientales de la PFA, en una estancia del partido de Hipólito Yrigoyen, provincia de Buenos Aires, en donde se habría llevado a cabo la caza ilegal de un puma y otros animales nativos.

Leer más: Día Mundial del Puma: Animales crepusculares y nocturnos

En el lugar se encontraron restos de del felino, y de otros animales de fauna autóctona, además de armas y otros elementos utilizados para la caza.

En la investigación participó la Unidad Fiscal de Investigaciones Rurales y Ambientales de Mercedes, a cargo de Gerardo Cabral, y del Juzgado de Garantías de Mercedes de la 3.° Circunscripción Judicial, ambos de la provincia de Corrientes, ya que el hombre identificado en las fotos con el puma es oriundo de dicha provincia.

Según las autoridades, la caza ilegal se llevó a cabo en la estancia ubicada en Henderson, que sería propiedad de un famoso polista. En el allanamiento se solicitó a instancias de dicha Fiscalía, el Juzgado de Garantías de Corrientes y con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n.° 3 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires.

Leer más: Ambiente presentó una denuncia penal para que se investigue la caza de un yaguareté en Formosa

En el lugar, que cuenta con una superficie cercana a las 400 hectáreas, el personal de la policía y los agentes de la BCA hallaron, además, partes del animal, entre ellas el cuero que estaba estaqueado en un árbol con signos de impacto de arma de fuego y de mutilación de uno de sus miembros delanteros, el cráneo y garras, como también restos de otros ejemplares de la fauna silvestre, como armadillos, todos animales protegidos la Ley de Fauna Silvestre n° 22421.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas