6.6 C
Santa Fe

El Gobierno buscará frenar en la Justicia los aumentos de las empresas de medicina prepaga

Continúa la contienda entre la gestión Milei y las prestadores de servicios médicos. Defensa de la Competencia investiga la existencia de un supuesto "acuerdo" entre las empresas para aumentar los precios.

Aumentos de las prepagas: el Gobierno busca soluciones

Nueva escalada en el conflicto entre Nación y las empresas de medicina prepaga, en el marco de una serie de importantes aumentos en las tarifas. Según se anunció, el equipo del presidente Javier Milei finalmente no concretó la reunión con los referentes empresariales, mientras contempla la posibilidad de llevarlas ante la Justicia, además de estudiar un posible congelamiento de las subas por un tiempo.

El encuentro con el ministro de Economía, Luis Caputo, había sido solicitado por las principales prestadoras de servicio, pero a último momento la reunión no fue concedida. El pedido ocurrió la semana pasada, luego del posteo del funcionario en redes sociales aludiendo al conflicto.

Leer más: Prepagas evalúan incrementos de hasta el 30% para el próximo febrero

Fuentes de la secretaría de Comercio confirmaron que se encuentran a la espera del dictamen en el que trabaja Defensa de la Competencia, entidad que investiga la situación. Una vez cursado el dictamen, que busca “definir si hay indicios de una coordinación entre las prepagas para aumentar el precio“, desde el ente definirán los pasos a seguir aunque no confirmaron una fecha tentativa.

La postura del Gobierno señala que los cinco principales actores del sector “habrían dispuesto aumentos similares y muy por encima de la inflación. Sostienen que las empresas líderes deliberadamente subieron el valor de sus cuotas entre 142% y 163% desde enero hasta abril.

Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media“, indicó Caputo en la publicación de X mencionada anteriormente.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas