18.9 C
Santa Fe

La Fiscalía pidió ocho años de prisión para el ex jefe policial

El alegato del fiscal federal Suarez Faisal solicita también ocho años de prisión efectiva para el narcotraficante Daniel Mendoza, siete para el ex funcionario José Luis Baella y tres para el policia Mauricio Otaduy.  Además, exigió la encarcelación inmediata de todos los imputados que aún se encuentran en libertad.

 

pol3301--Mutti_Lovera.jpg_88717827

La fiscalía dio a conocer los alegatos finales en el marco del juicio oral y público que investiga al ex jefe de la policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, y al subjefe de inteligencia de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, José Luis Baella por encubrir a narcotraficantes, entre otros imputados.

En diálogo con Sol 91.5, Gabriela Albanesi, periodista de Uno Santa Fe, explicó brevemente cuales fueron los argumentos tenidos en cuenta por la acusación para fijar la pena de prisión para cada imputado.

El alegato más largo fue el que se refirió a Tognoli  porque su situación es más compleja (…) El fiscal calificó al ex jefe policial como autor de escritorio lo que significa que en realidad  él era el que daba órdenes  para que se ejecuten los delitos pero estaba alejado del hecho en sí”, comentó Albanesi y agregó: “También hizo referencia a la relación tan cercana  que tenia Tognoli con Baella, y que Baella era un poco el brazo ejecutor  de todas las decisiones que tomaba Tognoli adquiriendo simultáneamente mucho poder.”

 “Para Mendoza fue más sencillo porque se lo encontró in fraganti en su casa con diez kilos. Además, no sólo se lo acusa de venta de estupefacientes sino también por la fabricación (…) Y el delito de Otaduy es el menos grave porque filma el video. Sin embargo, la audiencia plantea que el policía no está contando la verdad  de lo que pasó y que el video estaba armado por las características del archivo”, alegó la periodista.

Además de la pena de prisión efectiva, el funcionario judicial pidió para Tognoli 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y fijó una caución de 90 mil pesos. Para Mendoza además de  8 años de prisión solicitó 15 mil pesos de caución. En tanto, a los 7 años solicitados para Baella, se le suman 90 mil pesos de caución y 10 años de inhabilitación para ocupar cargos públicos. Finalmente, para Otaduy, la fiscalía pidió 3 años de prisión efectiva, más el pago de las costas.

“Sólo queda que hagan los alegatos los abogados defensores. La sentencia sería entre los últimos días de octubre o los primeros días de noviembre”, finalizó Albanesi.

 

Gabriela Albanesi (periodista) – SOL 91.5

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas