6.6 C
Santa Fe

Prohibición de los trapitos: para Carlos Suárez era necesaria, “pero conteniendo a quienes realizan esa tarea”

El concejal de la UCR – Unidos para Cambiar Santa Fe se refirió a la derogación de la ordenanza anterior y destacó que, desde su espacio, siempre sostuvo que la actividad de los cuidadores de autos debía prohibirse.

Trapitos en Santa Fe: Carlos Suárez en Sol Play

Este martes, un día después de la aprobación en el Concejo de Santa Fe de un mensaje del intendente Poletti destinado a prohibir la actividad de los trapitos en la ciudad, el concejal oficialista Carlos Suárez visitó los estudios de Sol Play para explayarse sobre este tema.

El edil destacó que, desde su espacio, siempre sostuvo que la actividad de los cuidadores de autos debía prohibirse. “En el año 2019 se normativizó la actividad de manera equivocada. Nosotros siempre planteamos que tenía que prohibirse y se debía avanzar en un abordaje social diferente”, manifestó.

Para Suárez, la derogación de la ordenanza permitirá comenzar a ordenar el sistema. “Se prohíbe la actividad completamente en toda la ciudad y se le dan herramientas, tanto al Ejecutivo como a la Provincia, para poder controlar y actuar”, explicó.

Cómo reinsertar laboralmente a los trapitos

“Tememos muy en claro que atravesamos una situación social compleja y que es necesario contener a las personas que realizan esa actividad. Pero si el objetivo es pacificar la ciudad, debemos ser firmes en el cumplimiento de las normas”, agregó el concejal.

Leer más: El Concejo prohibió la actividad de los trapitos: ahora, el debate gira en torno a cómo se implementarán los controles

Al referirse a las medidas que deberán implementarse para contener a las personas que hoy realizan esa actividad, Carlos Suárez señaló: “Es un abordaje con las herramientas que el Ejecutivo Municipal ya tiene; la incorporación a cooperativas y la capacitación en oficios para que puedan encontrar un trabajo genuino”.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas