Griselda, hija de Oscar Baños, el comerciante asesinado en barrio Belgrano
Oscar Baños fue acuchillado por un delincuente el pasado 12 de marzo en un robo a un almacén ubicado en Alberti al 3000, en barrio Belgrano. Tras 48 horas de agonizar en el Hospital Iturraspe, el comerciante falleció producto de las heridas.
La policía detuvo a un hombre de 32 años por el asesinato, pero la rueda de reconocimiento dio negativo y el sujeto fue puesto en libertad el pasado 17 de marzo.
Griselda, hija de Oscar, dialogó en Sol Play 91.5 y brindó un doloroso relato: “Nos destrozaron la vida. Mi mamá está partida en mil pedazos, no entiende por qué y cómo se llevaron a su esposo. Mi papá era un ser especial, un hombre que luchó. Venimos del fallecimiento de mi hermano hace un año y ahora esto”, relató.
La mujer le pidió a la Justicia que actúe para encontrar al verdadero asesino: “Está caminando suelto por las calles. No vamos a parar hasta lograr que lo metan preso porque no merece vivir entre nosotros, es una lacra que se llevó la vida de mi papá”, sentenció.
Leer más: “Ahí tenés la caja, llevate todo”, el intento del comerciante asesinado para evitar el ataque
Sobre la detención y posterior liberación del presunto responsable, la hija del comerciante dijo: “Desde el primer momento sabía que esa no era él. Los testigos describieron a otra persona. Queremos al asesino de mi papá, no al primer perejil que encuentren para calmarnos”.
“Mi mamá está en una burbuja, le estamos ocultando que no hay ningún detenido: tiene 81 años, está con un dolor que no se compara. Le arrebataron su esposo que hace 52 años estaban juntos”, sentenció.
Griselda remarcó el dolor y la impotencia de que el delincuente matara a su papá a pesar de que no se resistió al robo: “No le negó nada y se llevó todo”.
La hija de Oscar Baños aseguró que la única forma de que haya justicia es con cadena perpetua para el asesino: “El que mata va a volver a matar. Porque la cárcel no los endereza, los hace peores. Que paguen la condena que se merecen. Son asesinos y van a seguir siendo asesinos hasta el día en que se mueran. A mi papá me lo mataron y el no se merecía morir, él tenía vida”.
“Por favor no nos dejen solos, no nos abandonen para que esto se esclarezca y pague el que le hizo esto a mi papá porque a él no me lo devuelve nadie. Quiero creer en Dios y en la Justicia que lo van a encontrar”, dijo Griselda.
Mirá la nota completa