16.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

“El Concejo está trabajando bien”

Audios

Entrevista a Leonardo Simoniello – SOL 91.5

Leonardo Simoniello (UCR) fue elegido como Presidente del Honorable Concejo de Santa Fe para el período 2013. Por su parte, Sebastián Pignata (Producción y Trabajo) quedó seleccionado como vicepresidente Primero, mientras que Noelia Chiementín (FPCyS-CCARI) será vicepresidente Segunda. Las autoridades para el 2013 se eligieron el día martes 4 en la Sesión Preparatoria anual, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº 670 del Cuerpo.

Por Más Vale Tarde Que Nunca (SOL 91.5), Simoniello se mostró “muy satisfecho y contento”. “Esto fue por consenso y por unanimidad. He tenido muchas felicitaciones de colegas y esa es una buena condición que tiene una elección en el Concejo que creo que está trabajando bien”.

Ante de ser electo por el voto popular que lo devolvería al Concejo, el dirigente radical se desempeñó como diputado provincial. “Como diputado nunca me fui de los problemas y de los temas de la ciudad. En su momento me sentí muy impactado por el cambio que se fue generando en Santa Fe. Es una ciudad que despertó, que subió el escalón de algunos problemas. Hoy se habla de planificación, de obras, de educación, salud, inclusive de seguridad. Es un Municipio que subió de categoría”, aseguró el funcionario. 

Sobre su desempeño como edil en el último año, Simoniello expresó “intentamos trabajar con barrios del norte. Hay un fuerte apoyo y confianza de los vecinos. Esa confianza no es un cheque en blanco y tampoco las obras que hacemos son suficientes. Vivimos en una ciudad vulnerable que requiere que hagamos obras que por ahí no podemos solventar desde la propia Municipalidad”.

Consultado acerca de las cuestiones que afrontará en este nuevo período presidiendo el recinto, Leonardo Simoniello puso énfasis en las cuestiones hídricas y mencionó un proyecto en particular: Reguladores de excedentes hídricos. 

“Es uno de los temas en los que se va a avanzar la semana que viene. Hay que reconocer que vivimos en una ciudad vulnerable, donde cada que vez llueve con mayor intensidad y volumen. Tenemos servicios de infraestructura de muchos años que no está preparado para la impermeabilización que hoy necesita la ciudad y tenemos que hacer cosas mitigar los efectos. Propuse trabajar en toda la ciudad con reguladores. La idea es que cuando llueva mucho el agua sea retenida y no salga a la calle inundando otras casas y las calles”, concluyó el presidente del Concejo Municipal. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas