22.4 C
Santa Fe

El Centro Cultural Provincial abre la agenda para el segundo semestre del 2024

El próximo miércoles 14 de febrero quedarán abiertas las inscripciones para espectáculos y propuestas artísticas que deseen reservar sala para el segundo semestre 2024 en Centro Cultural Provincial "Paco" Urondo.

Abre la agenda del Centro Cultural Francisco “Paco” Urondo

A partir del 14 de febrero, desde las 9 y hasta las 14, quedará abierta la inscripción para reservar las salas del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457).

La invitación posibilita reservar cualquiera de los distintos espacios del teatro, siempre y cuando se encuentre a disposición, se cumplan con requisitos o no se encuentre reservada con anterioridad. La apertura de agenda es para el segundo semestre del corriente año, 2024.

Las personas interesadas pueden acercarse al teatro, comunicarse con el área de programación al 4573735 o escribir a [email protected].

Leer más: El Centro Cultural Provincial convoca a artistas y docentes para integrar los talleres anuales

Centro Cultural Provincial: Temporada 2024

En febrero las puertas se abren con todo el color, la música y la danza anunciando la bienvenida con “Bailes de Carnaval“; el convite a reunirse durante tres noches – 16, 17 y 18 de febrero a las 20 h- cada una con un estilo distinto, y compartir en familia o con amigos y amigas en el hall. La entrada es libre, con cupo limitado.

Durante marzo, mes de las mujeres y de disidencias, habrá actividades en la sala mayor y en el hall del teatro con programación musical y de artes escénicas.

El Ciclo de música de los jueves en la Sala Foyer tendrá como protagonistas a proyectos que surjan de una convocatoria específica, donde los detalles se darán a conocer más adelante. El ciclo se realizará desde el mes de abril a octubre.

Se realizarán Muestras en el hall, con convocatoria abierta, donde las y los artistas visuales que deseen puedan presentar, mostrar y dar a conocer sus recorridos y sus obras.

El centro cultural continúa con la nutrida propuesta formativa y educativa: desde charlas, seminarios, conversatorios, clases magistrales hasta workshops. También se podrá asistir a los tradicionales talleres anuales, cuya convocatoria estuvo vigente todo el primer mes del año y cerró el pasado 30 de enero; actualmente las propuestas que conformarán la oferta se encuentran en evaluación del jurado. Las clases son desde el mes de abril a noviembre de cada año.

Llega la 9va temporada de Escuela de Espectadores de Santa Fe que continúa proponiendo formato híbrido para todas las audiencias y públicos: presencial y virtual. Serán seis encuentros diagramados, de abril a octubre, que contarán con las tradicionales clases de Jorge Dubatti, conversatorios con personalidades de la escena y la presentación de destacadas obras de teatro.

Desde el 14 de febrero está abierta la agenda para pedido de las salas mayor y foyer para el segundo semestre del año. Quienes estén interesados podrán enviar, a partir de esa fecha nombrada, su solicitud al correo electrónico [email protected] y coordinar con el área de programación.

Leer más: Coriolano regresa a Santa Fe: Y del pueblo el clamor, al sol conmueven

Programación en detalle

Viernes 16 desde las 20 h: Noche de Milonga junto a la Milonga El Narigón

Nacida en 2015, en el Centro Cultural y Social El Birri, en la ex estación Mitre, surge como momento y baile social y barrial, rememorando las milongas de antaño. En 2017 surge la idea de “mudar” la milonga por diversos barrios, transformándola en una actividad cultural itinerante que abarca desde el club Barranquitas (Narigón del oeste), el puerto (Narigón con estilo propio), el bar La Tasca, el club Sargentito en Sauce Viejo hasta el Club de los Abuelos de Santa Fe. Estará Daniel Mendoza, bailarín y docente, es uno de los referentes del tango de Santa Fe.

Sábado 17, desde las 20 h: Noche de Salsera con SalsAmigos

La segunda noche del ciclo trae todo el ritmo carioca con “SalsAmigos” una agrupación que busca visibilizar los ritmos afrocaribeños, así como la danza y su música a través del Litoral.

Está organizado por Carolina Boutet y David Piedrabuena, bailarines, coreógrafos y profesores de la ciudad que tiene como objetivo de compartir, aprender danza e inculcar la igualdad y el aprendizaje mutuo.

Domingo 18, desde las 20 h: Noche de cumbia con “Santa Fe Baila Cumbia”

La agrupación se propone construir una Fiesta auténtica y bien santafesina. La noche comenzará con una clase magistral de Cumbia Santafesina Danza compartida para toda la comunidad e impartida por Marisa «La Japo», para luego abrir la pista y bailar hasta el final.

Toda la información sobre actividades puede consultarse en www.santafecultura.gob.ar/agenda.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas