10.9 C
Santa Fe

El actor Treat Williams falleció en un accidente de moto

El protagonista de "Hair" y "El príncipe de la ciudad" falleció a los 71 años luego de sufrir una colisión vehicular.

Adiós a Treat Williams

Este martes, el agente de Williams, Barry McPherson, confirmó la triste noticia del fallecimiento del actor. “Estoy devastado. Era el tipo más agradable. Tenía tanto talento. Estaba girando y un automóvil se le cruzó”, señaló.

Treat Williams, actor que protagonizó las películas Hair (Milos Forman, 1979) y El príncipe de la ciudad (Sidney Lumet, 1981), tenía 71 años al momento de su muerte. Estaba casado con la actriz Pam Van Sant y era padre de dos hijos, Gilliam, de 31 años, y Ellie, de 24.

Luego de hacerse pública la noticia, la familia del artista compartió un comunicado. “Estamos conmocionados y gravemente afligidos en este momento. Treat amaba profundamente a su familia, su vida y su oficio. Todo es tan impactante en este momento, pero sepan que era querido y respetado profundamente por su familia y todos los que lo conocieron. Y para todos sus fans, sepan que Treat los apreció a todos”.

Leer más: Murió Silvio Berlusconi, exprimer ministro italiano

Un joven Treat Williams, uno de los protagonistas de “Hair”, de Milos Forman (1979)

El accidente

En diálogo con la prensa, el jefe de bomberos de Dorset aportó detalles sobre el trágico incidente, que tuvo lugar este lunes cerca de las cinco de la tarde en la Ruta 30 por Long Trail Auto. “En el incidente solo estuvieron involucrados dos vehículos, un coche, cuyo conductor salió ileso, y la moto de Williams. Fuentes de la investigación creen que el conductor del automóvil estaba girando y no vio la motocicleta. El actor no pudo evitar la colisión y salió despedido desde su moto. Sufrió heridas graves y fue trasladado en helicóptero al hospital Albany Medical Center en Albany, Nueva York, donde solo pudieron declarar su muerte”.

La Policía Estatal de Vermont también emitió un comunicado de prensa confirmando la identidad del actor y los detalles que rodearon el accidente. Los agentes confirmaron que “la investigación se encuentra en su fase inicial y los miembros del equipo regresarán al lugar de la colisión hoy martes 13 de junio para continuar procesando la escena”.

Leer más: Hollywood: el Sindicato de Actores está cada vez más cerca de unirse a la huelga iniciada por los guionistas

Variada carrera

Treat Williams debutó en el film “Deadly Hero” (Ivan Nagy, 1975). Esa experiencia sirvió para que consiga pequeños roles en destacadas producciones como “Ha llegado el águila” (John Sturges, 1976). Su salto a la fama llegó en 1979, cuando encarnó al protagonista de la película Hair, adaptación del musical de Broadway que estuvo a cargo del director Milos Forman. Con ese primer rol protagónico llegaron las primeras nominaciones a premios de la industria (Globo de Oro). Lo mismo ocurrió luego de protagonizar la película “El príncipe de la ciudad”, de Sidney Lumet (1981). A lo largo de su carrera llegó a trabajar bajo las órdenes de directores de renombre como Steven Spielberg y Sergio Leone.

Williams también dejó su huella en la televisión norteamericana. Conocido mundialmente por interpretar al Dr. Andrew Brown en la serie Everwood durante cuatro temporadas, un trabajo por el que recibió dos nominaciones a los premios SAG. Una carrera que abarcó más de 120 títulos entre proyectos de televisión, cine y teatro.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas